PRACTICO'.
15
.
~u.
falta; .
y
pasando
i11~S ~delant~1.
!l~a
palabra aspera;
y
por
ultil1)~,
~p'li,ando e~ <;~~tigo
donde
el
natu~
I:al fqere .
tan.
defeétuoso , que
no~
b~ste
para su 'enmienda nad.a
~e
10,
precedente .:
d.~?iendose
el.egir
~aes-.
t~~os
de tan
~eln-plada,
y
Justa
ln~o~'
1~,
que
lo
que obraren
en
esto se.}
,1
.
1}leralne1,1te
p~ra
conseguir
el fin de-;
-
s~·ado.
de
la enseñanza
del
discipu--)
lo, sin
que
l~
irritacjon de sus
fal~
f
•
I
l'
.
t~s
les
haga
I
pender á el
rig<?f , .
ni el ;
ap1of;
Ó.
el
~espeto
les
detengan
la.;
n1f1no pa,ra
el,
castigo.
X'
si
est~ :
equilibrio
pareciere
(asi,
iplpraética~
1
b)~ .
en
la
~~queza
humana)
conclu~
i
yamos,
que
"lo
mejor .será
lo
qU~ i
.. l
~
I
"JI
,~.
.
lnas
se
acerfare.a·
el;
y
qt~e
tocandq')
el
recpnocéi-19 .i
el
padr~
'capáz
~ de~;.J
b.er~
elegir
r , ,
'y
reprob~F. ! ~aestros~ ,)
hasta
encon~rar,
con
,~1 .
il}as
adeql13,"!..
clS?,
sin
<:ol}s~ryar
por
l}i~guna
ra-
~
30n
el
qu~ ~
nQ
lo
fuere. ',
,Y
si
par~ . ~
la
I