Table of Contents Table of Contents
Previous Page  34 / 476 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 34 / 476 Next Page
Page Background

16

EL

HOMirRE

.

-la ' ensenanza' de los .caballo's ·,

luegS

que

VélTIOS

castigarlos n¡as por

irri~

tacion, que

por

necesidad,

ó

su':

frirles por blandura,

'6

ll1iedo

el

ferro' ';' huímos de"

aqi.lel

Maesrró~

y

buscamos otro

á

quien '

enttegár~·.

lOS ' ;

siendo

'cierto,

'que

dOl1.de'

se:.

sabe

el

Arte de

andar .' a caballo,

so '

:topa

slen~pre

alguno

en quien

COl~~ r.

curra el '

tiento,

y

calidades

refeii':"

das

para

en~eñarlos

bien; talnbiel1lo

es

1

que' de'la:nlisÍn.a nlanera

los

tb-' ~

parélTIOS

para'

la

enseñ'~l1zi'

dellÍolu:"

I

", ".

• - ',"

bre,

de

que "

tanto

IbaS"

debemo's '

éuidar,

y

'en

cuya '

capaci~ad

cabe" ,

lÍo

solo

el

ser

Maestro.

f "

y

dueño

de"–

los

demás

aniluales,

Si116

'el

'luan: ':

d'ar,

'enseñar,

'y sujetar:a

los orrós :'

de'

su

espec'¡'e

~ '

hallanddsé ~~asi

tanta ':'

diferencia

~

del

hOlubre

"

vérdaderá~

<

mente ' sabio ',

á

el absolutalnente :'

ignorante, corno.

de

'é~te

'

á

alguno$

'j,

.

.

:..' %

~e

Jos

irraciol1alei~

. , . ,

~

,',

~',~