Table of Contents Table of Contents
Previous Page  32 / 476 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 32 / 476 Next Page
Page Background

,

EL

HOMBRB

¡

.

-

DISCURSO

rv.

r ,

D.

E

L

q

S

.M A

E

S

T

R

O

S~

J'

enseñanza pueríl.

.

¡

I

E

N

este punto. de la

enseñanz~

. debel1)os

sab~r,

q1:le

hay

SU~

extrelTIOS

.v

iciosos. , . '¿OlTIO en las ,

otras cosas buenas: estos

501'1

·el·ri"':

gor , .

y

la suávidad. El pri111el"O

C911

ex~eso,

ni aun para los esclavos

e~.

util , .

aunqu~

sea 'para con ellos

ma~

tolerable. El segundo sut:le perder

aun

á

los 111e;ores naturales, yen...

..

)

tr~

entralnbos camina el perfeél:?

modo de enseñar .,

qu~

reducido,

á

práél:ica " será en1pezand.o

I

por

la

.blandura,

y

suavidad, valiendo-,

~e

de exelnplos ,

y

palabras propor-,

cionadas

á

la capacidad del

que,

aprende, enseñandole

á

tener por

grave

éastigo

\ID

leve <;eño

,ontr~

i\i