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cówliei<>mli:-Aquí
p!~nHenmos
ol
lét'{'t}l'
tnÍ1lÍO
pnuto
lGI ¡tMdotismo
es
túl
1le1·echo,
porque
~ns
*a
t.is.Est~eéioHes
pósitit"as
dep~<l'en
dE:' medios
iuternvs
y
externo~;
ueeesm•ios
al cnmplirni-eut¡l) del
·tleet.ifro
tndivi,lnnl y
soéiaf,
hnjt>"
e~ ~lSt1 ect.o
ooleclívo.
Ro·
Cllll(H~Í<lo
eJ pas.O }{)gico .del
61Jte
1\'lOl'ttl ni tle
p'e·r~ó'..,
.na jlll'fllicn,
el
't]esenvt'lhitniet:'.to
cle
~te
tie110
los carneteres de
vitln,
honor, dlgttitbd,
lihé'l't.atl,
ig:naldncl,
ll8(;1CÍatión
y
t1ropi~.dnrl;·
(
1
fll '.ncte-.l·es
que
sig.ilifi'.!~llldo
ahtbutos
·init!"ial~s
de
In
-1H~rsót~<rK¡.~kttl
- humnun, p-or nua
p·~út·e,
son
conclicmnos
•intet·uns
y
externas por
otra;
pues
el hombre
110
v-i-v.e
~olo
de
sus
idea!;
ó
do sns
at.rHmfo~:~,
¡.¡Ír.<>
qne
dabe11·€·A·
liímr, E\n el
seno
1le
la
C'otlvivan·cndi1tnfnnt~,
1a_s
p<mr–
bilida<los
·ele vit1rt,
<1eseüvo-Whl'tienlo
y
·P,e't':fé.cción
p~rn.
la
eonsectl~ion
<1e Ud ,
ohjet~).
· Pat'R
esto 110
IHthd~
•nrits
qno
<·ouservnt·
la
per-
soua, conlnt los
nlittques
6
colisiones
<le
bl1elw,
empreando la
fner•út
rii·n
· hn~er/a
prevttle-ce';
~1;1·
servru· la
hou.ra,11b
l'i~,t'd~llclo
ante
'la
opíni¿11
pú–
Liica
el
bic.<n qne
113'
carn'ct.eriza;
¡;.'\
diguhh.\.J, uo
pt
·ostitnyeul.loui
envilec-ie·,í,lo
su
persoun,
ui
d~,r
grndaudose
hasta
constitnir~e
uu ·cohjet<> do
de:;:.
reol10;
la lihcrbvlJ
no
aceptand<i
mñt>
pod~•· s~'hre
sí,
qne
el
qne
lo da sn rnz6r1·,
pnra
obrar eón ·arre·
~lo
á
sus conceptos;
lt~
.ignaldnil,
mh·ant1o en to'–
<los
idéntica
llalut·alezn
y
uecesi<l'ane¡:.,
el
mismo
destino; la
Rsociuciór•,
separ-tuHlo lns distancins en–
tro
personas,
¡1ara
repl·o.d'tlcirs-e
y
eoopflmn;fl,
acn –
mnlnudo
esrnerzos
<il-16
sighifiquen
pocler;
y
por
fin
la pt•opiednd, pnra éambim· 'las produ0ct0'11es tl·e·l
t•·a ·
bñjo
fnleleclnal
ó
mn'terial,
simple
ó
acumula-do.
He aqní que
puestas
en 'jm•go . e!'ltas corJdi –
doues por oada petsotmHdá(l,
la
na!trr~1leza
ruiama
sngiere el pt·incipio
ñ
qne deben silje
m·se
fas recí.