'
La natm-aleza
les
ensE>ña
á
h<tlbNc.ear
las
_-t •d
mer<is
palalm1s
de ·
papá''
6
'
ma1l1á'~;
·pero
el
n :ijo
desea eonoce1'
más noin ..
b:rest
é
Incita
á
~n llléHh.!~
á
que
le enséñc
á
h:1Llar,
haciénctn:li!.,
p<H;\
e..<>t<~.-
mil
p!·egqnta~;
más dec:¡
ué~
...
qm
er.e.~túdio
)'
con
la ·h;l ...
bi'l
~li·.-t::ccion
de u·n huen
P:r.:út•ptc>''~ f'l~re,
'n.deá
h;t "
lJtlr b.i-en.
Para
~dL
:allt.éHe'it
i
en.;éñ :In:f.:t-:
tlt-l•ú
;Íd~t¡:ta~~~'C
el
l).lélt~tr,q,
al métodn
r;~tut;~].
·que
t-·n
d ;]
.<-jempln
a
la
¡·eg-la;
de la
Jltfl~tica,
á
](¡.
le);
d~l
uso
familiar,
es
d('t:ir, de In
cotH-ref.Q,
al
prt'c_ep
ro abstracto.
Al
niñq, mañana
hombre, le será
imp(JsiGie
ex·
terioriz¡:¡r
f'ns
.ideas·, siu conocer con exactitud las
pahtLt-as
y
I'!Jodismos que con!'titu)en
~u'
lengua,
La
p9sesión
.-de
un
'oc~
bulario
claro.
les es
lllllY
úti l
p~1ra
la
l.ectt~m
y
escri~nra.
Los
~riegps
debieron
],n
clásica elegancia
de
sus
e!-\(¡-ritos.
á
T;l
especial ;ttención que dedi.caron a'l estudio
de
su
id loma.
•
Al~ ~oj1gc~miento
de
la lengna mnterna, ge
1~
debé
atribuir e1 primer
puesto,
como
comienzo de
todqs
lo~
estudios
'Y
scm~lla
de
progr~so. A~í
co _
mo rl1erc.:cen estndiars.e ]ac;
~re¡; gran~es
ramificacrio
1~e.:;.
que
clasitlca·n tt>uestro
t~ni\'~1-so viiiL\'~
. .
no me–
qo,s
afei1ci6n
merece el esthdio de la palabra
hu–
man<}. Este
estitdi.P
influy~.
como es sabido, en
el
desarrollo
in~et-ect.11al:
tantas
palabr.asnuevas,
tantas
éonquistas
d~
);¡
inteligenc_ia
en
lo dec;,co ·
nqcipo,
tlevan el
e~íritu. com-lnr:-ién:.lo~lOS
á
Ja's
má~
snLlimes -concepci0nes del humano pensa-.
,
.
t
..
mtento
·
Sí.
la
p~lah1:a
es
el
lazo
qne
liga
':1la socie-
dad, para
emi'tirstJ
jDicio acerca de tod:os
los
acon ·
tecimientos
de
la
v.ida; por medio
de
la
palabra
se
revelan
lt>s
hábitos~·
CQStttmbr.es. de un pueeto, sn .
historia
y
tradiciotíe...c;.,
y
ell
.fiil,
· su
vida
toda _
-~----
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· ~ fll4~,
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