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C

ONOCIENDO LA

B

IBLIOTECA

:

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA

Es un servicio de vital importancia para las universidades, puesto

que es una combinación orgánica de personas, recursos, colecciones

locales y virtuales e infraestructura, cuyo propósito es apoyar a los

usuarios en el proceso de transformar la información en

conocimiento, los dos son esenciales en el establecimiento de los

objetivos de la universidad. Las formas mediante las cuales la

información es seleccionada, adquirida, almacenada, procesada y

distribuida, determinarán el nivel de éxito de la docencia, la

investigación y la extensión.

«La biblioteca es el corazón de la universidad»

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Un CRAI, además de los servicios habituales de biblioteca

presencial y de biblioteca digital, dispone de un centro de

producción en el que los profesores pueden crear materiales docentes

y los estudiantes pueden también preparar sus propias presentaciones

con el soporte de personal multidisciplinar. De este modo, se

convierte en un poderoso centro de servicios académicos implicado

plenamente en dar soporte a la innovación educativa y adquiere

un papel relevante en la tarea que busca que los estudiantes

aprendan a aprender, a localizar información para sus estudios, para

la resolución de problemas y, en resumen, el trabajo de manera

independiente.

Biblioteca Central de la

Universidad Nacional

Autónoma de México

_______________

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Esta idea de raigambre tradicional la expresan admirablemente Thompson y Carr. Ellos consideran que la biblioteca

es el corazón de la universidad, un motor para hacerla conservadora, transmisora y creadora de saber, en suma una

institución imprescidible para que la universidad cumpla sus fines, y así lo reconocía el University Grants Committee

(1921) y el Informe Atkinson (1976).