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C

ONOCIENDO LA

B

IBLIOTECA

:

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A ORGANIZARLA

72

c. Servicios para niños y jóvenes

Las bibliotecas públicas deben proporcionar a los

niños materiales adecuados de acuerdo a su edad,

para la consulta y el préstamo. Asimismo deben

organizar actividades específicas que faciliten el

acercamiento de los niños a la lectura y su formación

para utilizar recursos impresos, audiovisuales o

electrónicos.

La biblioteca pública debe crear un espacio que los

jóvenes sientan como propio y brindar servicios

capaces de atraer su interés, de modo que se facilite su

continuidad y su identificación como para convertirse

en usuarios adultos de estos servicios. Es necesario

mantener una estrecha colaboración con el sistema

educativo y apoyar el trabajo de las bibliotecas

escolares.

d. Servicios para grupos de usuarios con necesidades

especiales

Las bibliotecas públicas deben extender sus servicios

al conjunto de la comunidad a la que sirven. Para ello

deberán organizar servicios dirigidos a grupos

especiales, tales como:

.

Servicios de préstamo para personas ancianas u

obligadas a estar recluidas en sus hogares, temporal

o habitualmente.

.

Servicios y equipamiento especialmente destinados

a personas con discapacidades físicas.

.

Servicios para personas con dificultades de

aprendizaje.

.

Servicios para inmigrantes.

.

Servicios para personas que buscan empleo.

.

Servicios para hospitales, prisiones, centros de la

tercera edad, y análogos, en forma de préstamos

colectivos regulares, asesoramiento técnico para la

organización de sus propias bibliotecas, realización

de actividades culturales, etcétera.

.

Servicios itinerantes en cajas viajeras, lanchas,

aviones, etcétera.

.

Servicios de bibliotecas móviles.

Sala de Niños de la BPP «Benito Juárez» de

Comas - Lima.