De
la
efpJrltua!Hí~r~(aleiñ
i11.
'defaS'
dos
éj
~un
en
Ja
muene de
Sifa~~
l1íz"Oeafo
efe
·llo
la
Efcnptura.SiniftrMn
m4t11m1
mifiita·dcittPmm,
&
tlextram adfabrornm
malleos,
De fuerte que
para
.Jos ne
godos·temporales no
les
fon a los hombres
del
fi..;
·gto
ygualmente
entr.amhas manos a propofitá, pe
·r~
a Jos
Geruos
de
010~
para
los
eternos
fi:
no
ha-~
zen cdifferencia de tiempos ni de perfonas a todas
horas ,
y
con todos
hom
hres
les hallareys
para
tratar de
cofas
de
Dios ,
de
la
mefma_manera
fa~
ben
echar
;por
el
camino'de
la
contem.pladon
que
por el de
la
limofna
y
focorro del proxirno ; . a
to~t
das
mahos
hazen·,
en todo hallan gufio
~
y
dd
·nada
fe
canfan , con qualqufora de las dos.tocan·
el harpa
y
tañen
f
ones
mifagre>íos~
y
afsi vereys
(dize.fan
Hieronymó) que
la Sagrada
efcriptu~
_ra al lado
yzquierdo
de
los hijos
de
Dios le
lla~:
rna con nombre commun , por no llamarle
ft
~
n1ellro
·:
Cadent" ltttere t11o·mi/le
,.
&
decem
miUia
' ,
Jextris
tuir
~
Derribaras a tu mano derecha diez
miJ
y
a tu lado la dezima parte; lado le llamo
que es
nombre
comun a
·entrambas manos ,
y
parecenfe mucho en
ello
a Dios ;
1
cuya
mano
yzquierda
t:amhien
llamo
con nombre comman
el Real Pro
pheu. .
Etenim
illuc
man11s
tita
ledHCet,
me,
& tembit
111e
dext€ra
tua
•
Y algun raíl:ro de.
eíl:e
prím.ortunieron
los gentiles , qua·nd.o
te ~:
nia
n por mejores agtleros los que
fe
tomauan
d·e
el lado
yzqui-erdo
1
que para
ygualade
con
el derecho en
h s hombres
fau o r~cid os
de
fü s
Diofes le
ac red i ta~a n
con fin gir ,
q.ueera a-J
qud
el
lado de
Dios,
y
que fas
ref
pu.~
B.~~~e fo c~
-
-
•
·-
-
.. .. J
-
·-·-~
·
-
-
•
·-~
·,
z
c
ef~
.
'
---: