'ir.tle
Td,•
Nit4te
•
!_~,
·· Lo.s
dos
e/l
"'1dos
d o~fe
offrecio a defpercar·a
Laz
a.ro~
y
elfo
mefm0-
~1 tü a
o fignificado aquellos 6ete
vofk zos
con que.
tome) la
poflefs.ion
de
la
vida
el
otro
a íiio gue
aca·
baua de
refuciurel
Propheta~ofcit.it1it
[eptiel(dize)
como quien
fe
Ieuanta
de
dormir,
pero la
fegunda
nmerte es vn foeño profondo
1
de _que n.o ·defperca.
raelcondenado por todos los figlos de la .eterni·
dad;e-s
frleÚo(como
dixo
d
poeta)de
~i~rro,f¡.~ ~f~
pe·ran~a-
de boluer_
a~brir
los ojos.;
Olli
luut quies
oculf>s,<P' fe1·reus ')lrget
Sommis,in
tetet
·11.amf/audimt1tr
lumin4
notle111í
.
.
f2t!orum non ts memor ampl·ius.
De eílo-.s
t~les,
ya
Se~
ñor
AO
te bolueras a
acordar otra
vez : .Je
que(~
infiere, que defpues de auerlos
oluidado
muchas;~'
fe auia
buelco.a
acordar otras.deUos,que la
fignHi :
cadon
del,ampli11s,ello
dize.
No
ca.neni
puede
ca~
her
oluido
en
Dios,fegun doétrina del grandeAui
gu.Uino,~
feria
gran
imperfeltion,
y
arguyria ma'
dan~a,,en
íu
entendimiento,
y.
no-folo
eíto,Fere ní
la
m·en-or faltade
promptitud
en
percebir
las
cofas
puede_caer en
fa
perfpicacidad de aquellos ojos in
mortal-es
y
dm,¡.nos. Leemos en
la
efcriptura mu_.
chas vezes_los
pen.!amientos
de
Dios,
y
no
lo pe~
demo~·
enr.enci;erfin
metaphor.a~-porque
en
to.dori
gor
y
propriedad,
vn hombre
pefatiuo
no
cae def
de
el
principio ea
la cue-nta
~las
cofas,
y
eogitare,en
Latin es
h1clicio
de
juyzio
bolrario,porquehan de
dar
la
boel.~a
.rieccífáriamente
los
penfamienros ;,
.Y~!!~-~
Y
!!º~~n.d2 !!l~ Y,~~! ~!" P~!· ~~ !~~
ptros.. ·
Se.r11111
-
-
-
•
~·
- 4