fe{fan
leyes
de
Dlf}fes
tles'hondlos,
ytomiñ a·
cha~
que para condenar la
virtud
fiuguiendo
adulreros
a [fos dioíes , dize el Biea
auenturado
fan Am·
Lib.
Je,,¡..:
broGoe.(20
·Deornm [uorr;m
pr0.br11)
&
4.dulteria 11enerAn–
duis[ub
fi.
tNr
crzlibatus~:(P' ~idtt.itatis
fl4tNere
,~n4s,.
'Yit
«wmli
crimi•
nttm
mtJl-ct4rtn·t
fl11dia.11irtutum.Achaque
fue, dize el
b~ndito
fanéto'
y
deffeo de libertad
seconfden–
cia
,q.ueaun
Ckeron echo de ver
fudifparare
qua
,
4.T11[cula..
do
dixo.Setl
poetas
ludere
fin"imus,quoru111
fab11lis in
hoc
flagitiG
11er[ari~i.pfu111. ~id~mtH
leuem.
Oexemos fingir.
a los
p@eus
lo que
qudi.eren,q&.le
por acreditar fus
liuiandad·es
fe
las han
atrib.uydo
a
fu
Oios,porquc
Naz.j,an~e.
como notaron fan
Gregorto
Nazianzeno,y Ter–
orat.a..
tuHiano,quien
podra perfoadir
a vn
Gentil,
que es
!e
1
·tullue.
m·al
o elvicíoqu·e el adora en la perfona de
fu
Dios
Jn
Apolog.
'1t!od.
4r.is,.'!~
facriftcijs ornatur legitimAm libertatem natl#
eft·L~
que
fe
venera
en
el altar no lo.c.afiigan
las
le
yes
en
1a
horca:pero los Cbrifiianos
que
t
enemos
. vn Dios amigo de toda
limpieza
y
honeíl
:id.ad,no
demos_el
oydo
al imperi-0 del.
Babyloni'O,
_defenda
n10S
los
catares
de Sion
se
fu
tyrania
,.quebremos
·la
c9rteza amarga
de
la
fruta
y
huí
guemos
el
fnno
r¡
j.i,e ciui• .
auze
efcondido
deb-ax:0
del.a
ca
fe
ara
y
reb@~O
de
'"P·~º•,
ei
enigma,q
fegú d.oltriaa
de mi P.
S.
Auguíl:in pa
ra
eífO.eH:aembuelta en
untas
y
tan ofcuras alego·
ria
s IadoEl:rina dellos
dÍticos, para
qlts almas
pia
dofas
hall~n
mayor regalo en defemboluerlas.
Sed
'
h(l}c
~otuptas
altegori fis
ugminibus
inueluta efl,
'l't
de
fine>·
e
tur
ard~ntius,uudg_urq~iot-unJius.
Vaya
fuera
la
carne ·
y
elfentido>-defoiefe
la.
bdlia,aú
de·la·
h~lda
dehtió
-
.re,~'1~ ~a iija·geft~d.
y
rcp~!ac!~-~ ~~ ~~!~ofas
fagra
J
das