[!_t
la
efPiritual
Hierufolnn
herrri.an:t,
par2-ellatllar
toda fofpecha
:de
amor
fer\
fual en los dernas requiebros que la dize.
Ac ne pu
uremus ettm amorem carnir, t1n1uptitts
flgni ffr arc
corporeas,
-
il/ÍCO
tXcl1tdít
/Jur.tcfenfttm,&
ait: -Vulnerafti
C{} r
mtÚ
far or
J
•
me4Spoftt,
,.,bi[ororis
nomen efl fufpicfo omnis
ftedi
amori1 ex
tlt4tlitur.
Luego conuenienre medio es que ca nti •
cotan leuantad-0 tenga toClo efle rigor
ern
la
cor'
te~a para
que
huya
roda
fenfo~lidad
de
cleprauar–
le.Elque vbiere de entrar
afpecul~r
eH:os
my tle–
rios ha
de
tener
muy
buenos pies
para
trepar
por
lo fragofo del
m6te
1
y
muy
limpios
ojos
para
v~r
a D ios entre
la
humare·da
de
la
cumhre.
Ca:cus
" .
Claudus non intraht-mt in templum
D6mtni, .
El
qt1·e fue .
re ciego de
pafsion bufcando
aquí los
canticos
nu
'
pciales de
los poétas
lafcíuos,
el
que entrare co.
geando,
y
toman9o
afalros
lo que
pudiere
torcer
ddlos a fu propofiro, aunque no pueda haz·er
d~
lo d
.lt
tl1
as 1o meLno,
no tiene
para
que entrar
aqui
Aquí
fe
ha de
en trar
có ojos de
fo
bufcando a Chri
fio
y
a
fu
Ygleífa,
y
corriendo con pa!fo
ygual
pot
-rodos los v
~ _. fos
del
cantico, facando de ellos
de–
Ieyte efpiritua1,
y
gozo dél cielo: no
es
ca
mino eí–
ta-para
el
Babylon1o •
no fon enigmas elt3s para
las
orejas '.lel
Chaldeo:
y
có todo eílo por nueílros
peccados no
falt2
oyen
la Y
glefia
quien
como
el
otro
mo~uelo
de
Tercncio
bufque en .efte
libro
la
pintura de
la
lluuia
de lupiter
para
aucorizaiJusli-
i
.téf
16
6'
-... ..l
d
d.
.
~ . Je
ciu.
t.
ut¡tia és, como . ize m1
P.
fan
Auguftin,
ponien-
7 •
do
el
exemplo en
cabeya
de
fu
Dios.
PiJeu
qurJtnfJdo
fa
cancittt
"d
lib:áinem qu-tfi cetlefli
m11giflro ..
Ca fo me -
recedor
de grande ca·ftigo,
hagan
eilo
los que
pro
fe(-
·.
....