De
1111.(pirit'ual
Hier11{alem
'
tor curiofo, las
vforpo
el
pueblo
Rom2nOpor
for-
ma folemne para
d~r
prínctpio.a todas·las accio··
Brifenitu
nesgue tenia por
fa
gradas
y
religiofas. En tenien-
lib ..
1;de fer
do
fo
vote
1
el
hombre vulgar
en
elex:tmen de
los
mulis
fi
4 - .
Sariramcntos deh
fo,
va
todo
perdido .
Defo i e f~ fe t ~m_in ?rit~
rr
oprn.
e.nos fuera enunr0·gue e{ta
i\i1o~fen recib1e~do
la
ley>que
las difficultades que
folire
ella
fe
ofrecie-,
rcn:depo6tadas
bs tiene Dios en
fu
pecho
para
q
fepa
el
pueblo de .-tlli lo
que
le imf'orrare.
L;ibi~
Sa.
'ttdatis cu/lotl.i1nt
fcienti4m, (Y
legem
requirent
t'x
ore eius,
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~uit Angel~s
DomzniexercituNm
eft.San
Augufiin,dize
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a
1agra ,
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crtpttar.a,e~
enigmas obfcunfs1.mas,para
domar la
Cdp, 6,
·
foberuta
humana
con
el
trab;qo de
entenderlas,
y
conferuar
el
refpe&e con
que no eftuuieifen paté
tes
y
faciles para
toaos,q
efl:ádo afsi caufará
haftio,
y
Ca
far
3
n•
..A..!f
ttl.em4nJam
JAbo~e
jNperbtd,&
intel/eflum
11
faflidio
rtnou,01dü
cui f.ccile
inNtfligat,i
pltrúqtte 'ltilejcunt.
" Doétrina es
del
bien
~uenturado
fanDionifio,éj los
Apoíl:oles no fe
atreuieró
a
dexar efcritas
.muchas
de las cofas
tocátes
a los
fondamécos
de
nueíl:ra
fe.
y
que fe
c'ontentaron
con
reminirlas a
las
tradicio
nes verbales, por
encubrir
los
myfierios
a los hó·
bres prophanos de la primitiua
YgleGa6
Prophante
multit11di11is
f4Hf4
cui nei,[-i quitlemfas eft ftgntt,
contingert
La mef
ma
dolhina enfeña delta
y
c1Ari ofa -
mente fan Ba6lio en
el
libro de Sairiru fa n&o.
j
Dt Eu/e;.
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4fl
ic
fi
Hie
rarcJú.ii.
C1ip.1.infi.
El
fa nél:o
Concilio de Trento haze
diffi n1 ci on
Cttp~27.·
parti cular,
de 'lªe el facerdote baxe
la
voz, en
Seff:
a.~e
llegando al Canon de
la
miífa , de donde co·
facrifi.mif.
1nien~a
a
aperc~~iff~ ~l n1iíl~r!o
_de
la
co!lfag_r2.,
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