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a./ e antes, " de pues de ca( r, vnos ,

y

eros todos fon nombrados

en

t

das.

3

Y no fe pru ba menos la vniformidad de efl:os miembros,

9 e

n1pon n el m

y

i

o

u rpo de

eit

eligion, de la igualdad con

9ue entre u Indi iduos ha difl:ributd

us bi nes; pue a los Cava–

ller

>

que no les ha da

ncomien as, les da pan ,

y

agua ( que

efto es lo que

rece

1

Relivton al profeffar)

y

Dignidades : a los

Sacer ores , n1iencras

n Con encuales, comida,

y

veftuario ;

y

en

al i nd

>

Re

r1

, 1

rioraros

b

nnados,

y

t

mbien Dignid de .

Per para m

y

r

nion )

y

confervacion de

1

mifma Religion, no ol

permit

1no smanda, que rod s los que de efl:as diferencias quifieren

r tirarle

e

u

(;

acrjz, no folo fean re ibidos, pero preci m ore

1Jmen tad s, pa an

ada vno ia cancid d, que previene la Difini-

ciof1 , que e

fl:

h bla ,

y

en atencion a que la

a a no e empeñe,

Íl

g n losbienes con que le tiene gratificado la Religion a cad vno;

per en tan e rta caocida , como pagar

1

Comendador diez ducados,

1Prior fonnad

lo mi m

, los

a aller s Pr

~

ffos

~

is,

y

los Rec–

tor s ere • Y

1

codo

hln

de fer igualmente

re

ibidos para

guir en

la Ca a u Infl:iruro , en donde

fra eíl:a difl rencia de Reli i fidad ?

e mo no eran

1

a\ allcros Religiofos, como los Clerigos, fi a

vnos, ' a otro

e les reparte ,

y

cobra ubfidio (que no puede caber

fobre bienes feculares) a proporcion de los Bene

ios, que vn s,

y

otr

S

~ozan)

yr

gun al que cada vno toca?

y

fi a los Cavaller

S

y

Priores formados

1

les cuelan con la formalidad mi ma, 9ue

a

codos

los Beneficios de la Igl fia d

ios, las ncomiendas,

y

Prioratos , o–

mo

ion

capaces de recibi1· e la ion lo

avalleros,h no Con Religiofos?

Pues no fon

le tafl:i os eculares. Pero por tan

..ele tafri os

Beneti~

cios fe tienen,

y

r puran fl:a

ncomiendas, que no olo no eít n fu Je ...

t

s a ntngun

ntl ibuci n, fuera de las de Ord n; pero ha iendofe

hech

alimi

e

parte de fu produét:o por las vrgeotiG im s ne-

ce

sidades d l

ey

n Phelipe

V. (

quales jamas hu o otras tales

en el

I

eyno)

crupulizando u Magefrad en ello,

y

confultados los

pri n1ero Th

log s,

y

anoniílas, refolvter o no poder e hacer fin

impe[rar

ul de u Santid d, como le fu pre ifa al feñor Phelipe

11.

p ra pon r pen 1ones en las ncotniendas de P rtugal:

y

afsi para po·

derlo h ... eren dos oca tones, traxo el Rey nu ítro eñor dos Breves,

-el vno u fecha de

20.

de Junio

Je

170).

y

el otro de 3o. de Marzo

de

17

7.

para valerfe de n1edio año en cada vno de eítos, de la. mitad

de

oc

i oda ,

y

Alea

y

di as de las Ordenes Militares. Veafe aora, a

no fer 1

avall ros Religio[os perfeét:amente, como los podrian te...

ner, fin Ap

ft

li a difpenfacion, la que con efl: r profeffos no

toman~

ni necefsitan: ni

ncornienda fe puede dar, ni a <JUien no lo fea , n1

a nadte fuera de la

rden fin difpenfaci n de fu antidad ;

y

íi

para

lo

acceffori , como fon los bienes, e necefsita de Breve

lo

principal,

/

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