L¿
LPNA,
T lfV.ACAS NO
SQN
'IJJOS.
43
y..fa conuirtterAn en
Huac~
,
eratJ
hombrts
&omo
no/
oiros de'ª'
ne, y
bMeffos,
y
.
'JU
"¡
Canuuiracocb,z
;
corno
d1~en
los Llacuaces
,
o
1J
Huuh
ama
,
&amo
ti1~tn
/IJ$
T:mcas, J:Js conuiriuron
m piedras.
Hin a
mantari.I-Jan1auttajqui–
chic cu na , e ai Hu cea cuna
n1a·
na r
a~c
ru mi ca
ftin , n1anaracc
Huacca tucu
t"
ncup s, ñoccan–
ch
lC
hina
aid1a
yate ,
tullu
yoc
e
ru
1a1
carccancu,
ñlncun1.C~1n•
ti
huiraccochapas,(in1anam
Lla·cuafes ñifcca adlu
iunacuna
ñ.tncu) Huichama
pafn11 (imanan-i
Yunca
runa cuna ñlncu)rumimá
tucuc
hi
rccan,ñi ne u
tace
mi.
Ag
ra te pregunto.
~en hi~_o
a
tflM
Huacá-$ Dios? Porque
rvHl_/lros
fahio1
di~en
.,
que
a1Jt1qu1Jimam1:í',te
tn
e/
P11n1mpacha
eran hombres
,y
agora
"Pttnos
coo
nue Iros ojos
,
que fon pitdra-1',
ourros
,
opzñ.Jfcos,
o lsl.14 en
la
mar.
Dzmt
h~o,
-quia:
h1
o
aque(/:vJ
fluac~
Diof
ts
~
De donde les 'Dino
la
dt1'ltJldad
•
Porqtu
ft
ant1guarnemi eran
bornbr~1
,
no
podiatt ellas
ha'{~rfe
Drofes
a
fi
mi/mas.
Oero
las
h1~
a ellas
Diof
1s.,
y
fte'IJdo
a{sz claro efla que
quun
las
hi'7\..0
a
e//,u Dro(es es
mas
p
dt rojo que e/las, y mas
exctlentt,
y
ma~
{abw,effe
{erá
Dios
,
y
no la Huaca;
porque fila
Huaca es hechura
fu
ya,
;· ano
fuá
Dtos;
porque
Dios
rvtrdadero
no
puede fer
hubura dt
01ro,
porque Dios es
el
h11~uiur
de &odas las cofas,
y
fim•
do el h..
1~edvr
.,
no
pu~d~
J
er fu
hechura.
C
rnanmi
tapujgui. Pimcai
H u acra
cunaétaDiofl:a
rurarcc~?
J
.n utt aiquich1c cunacca
ari:an
ch
ñ
a tJ
ra
p~cl
z pu ni'
pum n1pa
cLa ni
n uam ca ..
ccancu
ñincum.
C •.rnao ri .ñ ah·1inch ichuan, rumi
e
l
a,
o ·ccc
cu
napas,
ce
a"ca cu-
1u "'as ,
caL. i
n1amaccochap1
hua
tta cuna,Lla
ñ 1fccacuna
e fccan•
ta m n cu
nchic.
ñ
i
h
1
ai
chu
ri.Pin1
ce
i
Huac
~
cunaéta
Diofla
rorar·
c e n? !\,1aimantan1
Dios
catfün
I1a m recan :
ñ
aupa pacl1a llltl a
ca
.1.1a
ca
tincca
a
ri, manam
p.i1
c una qu·qu iílanta Di oí1a
rora·
e u1 t a a
tj
pareca nchu, huc
n1i
pai
cunaaa
Diofl:a
rurarcCall; ca jhi4
nacaptinri, cai Huacca cunaéla
Diofia mr cc m J , pai
cunama11
tapasashuan
atipaiñiyocc,
ashua
ccollanan,
ashuan yachacc,
cai–
pas hmatacc captinri,chai a
hn"'
at1pa1ñiyo: c , chai
ashuan
cc o l l
nan,chai
ashua
yachaccn1i
·ios,
manam
Huacc;a
chu, Huacca,.
ai
pa
rnrafccall
capt.l OCC a ari
mana
D iofc hu canman: ch ccan Djof
cea manan1
huc
a
rnrafccan chu:
D10fcca
ari tucu1
im
1aiccap
ru
raqque n
1
Ca1na
quenmi;
H.racc,
ca mace cafpari,
mana
rura[cca
caita
atJpanchu.
Dem.1t$
de{lo.
Si t{ltU HuttctU
antiguamente
tran hombres
~ 'Y
ttnian
padre,y
m~dre
,
como nofotros
,
y
d1jpues
el
Coneiuiracocb¡¡
los 'onttiri1ó
en
piedrM,
/tu.·
587793
G
~~~~'
go
-.1'
º-i