Teologfa delo's Caldeo.s,
y
Per sas.
~
19
hemos · referido. La akgoda oel fiuevo viene
de
la
naturalidad de las producciones, que
to..
das podemos. decir tienen su princi p!o
en
Uli
huevo ,
o
simiente que . las contiene.
.
·1o1
En
las interminables lµchas , mezcla
de bienes '
y
males , con
intermedi~s
descan...
sos de. universal feliddad , parece quisieron
signiffcar, que el poder de ·Arimano ·,.
o
rilal
principio , bien que inferior
al
de 'Oromazo;
6
buen principio·, era inextinguihle,
y
par
lo
mismo, aunque en ocasiones vencido en
la
re""
volucion .de las .
~iempos
,_volverfa.
; a ;
:cau·sa~
nuevas inquietudes , de que resultaria en et'
Universo nueva mezcla
de
bienes ,
y
males,
coma actualmente lo experimeritam6s ,
·y
que
la
revolucion ,
o
co11traria suerte
de
estos dos ,
poderes , causaria por toda
la
eterni'dad estos>
vicios: docfrina propia de hombres que sue–
iian. Esta explicacioO' de
Ia
fabula puede ser '.
erronea ; pero no ptiede
1
iiegarse .1<'.:out ef.lga:
al~
guna verosimilitud ·, que debe admititse
en
de~ ··
fecto
de
otra mejor explicaci9n•.
r
.:.. : ,
;.
<
!.
§.
I II.
- ----- ---
- -·
Io
z
La doctrina de los
Magos es
tan
ab..
surda
en
sus
principios '·
como.. en sus.
conse~.
·
9ilen..