Idea de
Dio.ten.elGentilismo-
r.til
solo.;
;se
rpq:büt:Ó,
solemn-em~nte
i
sino
~ue
se
gr.a.;.
bó
en
;ahar cphiciliui~.
d;e.,,.:cobre
para
'motiv.o
·- de
m.ayor
itertóir.1
,El Poeta·.
Eschilo· ·;
))orqHe ,en
una ·de -sus tragedias· ·habló .algo\ libre de e.s–
tos .
miste:nios ,;,
s~
tvi'6 '.
·expu.e$tO"'al ., furor ,.
del
Pueblo
cori·}
riesgo
de
Ja :vida~
,Pa,B~sanias:,· que
recogió
ea
:sus
viages.
los
ritos
·cerembniales
de J
varJos
.Templos ,.
y
Deidades , f. qt1ando
ha–
bla de ,:los Eleusinos ,
se det.iene,
1
~umo.
celes-–
tialmente. im,pedido .de poder
proseguii:Ha
nar–
rativa. de. lo que interiormente se .
practicali~f
@n es1e·Sa_ntuario (
1).
Por un
lance ,
que
re~
tiere
_T-i~o:Livio ,
parece
que
solo·.
á ·
los,
ini–
tiadQs~., ·Y.
no ·
á
-otros ,
era .lícito entrar, ·-
-eil )
el
Templo
de
Ceres
Eleusina. Dice · este Histo~
riador ,- que en .up día de
la
gran fiesta de
es..;
ta,
Diosa ,
habiendo
~,ntrado
entre.
la multitud
eos
Arcanianos,
bjen
que
con jntendon . sen–
cilla ,..
y
sin
desprecio
religioso ,
conotid'os
por
iniciados,
fueron muertos· ·sin
rniseric.or-·
d.ia(,2).
Si .,·
como
luego
dirémos · ,
en"estos.–
misterios
debía
confesarse ·
un
·solo Dios
con
tiespreci<:> de
tanta
numer-osidad de Divin-ida~
.-des;
,
-
{1)
P
ausanias
lib.
1.
·
(2)
Livius lib:. ·3-i. ··
,
..
.
-