_\ntaras que registran
la nota sensibl e
La antara
y
el c: onl éllisnlO de la n1Ü sic1
incaica
C.-\Ph
LI.O
V.- La antara ,.
los 1nodos
n1ayor ,.
lllCtH>r
La a ntant
y
la
JnÓclulación
. _........ .
f'~g.
(i-!
65
ti1
68
La
anla r;¡
,.
la
tonalidad
72
Conforn1ació.n de
la antara con el diapasón uni,·cr:';d
73
El tcmpcramt:nlo
igu~l
,. la antara
7:i
El uso de la antara en
,;,s
periodos preinc:1i<:o. incaico. coloni<l l
' contcm·
ponlneo
7G
La
anlara
\'
la
sinri ga
'77
(· so actual ·de la
flat~ta
de Pan en diversas rcgionc"'
.sudanlcri can<l.S
79
La flauta de Pan
y
otros instrun1cntos
~rgcnri nos
prehisp<inicos
79
La
flau
La
f;i
1
ica
82
El falo en
las diferentes civi lizaciones antiguas
R~
CAPÍTULO IV.- lnsuficiencia ele
los esLUdios ante riores ele
la
antara ... • ..
'P-7
.·\preciaciones ele
la antara por los
franceses D 'Harcourt
8tl
La antara produce varios son idos en cada uno de sus tubos componentes, .
89
Antaras musicales
90
La antara a través de los e,¡;tuclios de Carlos \'ega
!JI
Falsedad ele
las deducciones de
.·\ndré Sas
9~
S E G
lJ
N D .\
1'
.\RTF.
CAPÍTULo
\'
1
1.-.·\
fin ida
el
musical argentino-peruana
Cantos incaicos venidos al norte argentino desde la Capital lmperial
y
sus
inmediaciones: referencia ele Huam:in Poma de .\ ya la
..
Sistemas musicales
incaicos comunes en
el
Perú
y
la
. \r~entina.
La
bifonia
............ .
La hifonía en
los pueblos primitivos
......... . .
La trifonía incaica en la música del Norte argemino
Difusión de Ía trifonía incaica en Bolivia, Ecuador, Argentina
y
Colombia
La
trifonia entre los
l'apúas
............. .
Preponderancia de la
trifonía en la músi ca
incaiGl
Los instrumentos musicales prehispánicos que registran la trifonía
La
telrafonía
incaica en la
n1úsica .argentina nortelia
.. .
Diversos
tipos de
tetrafonía
... ..
: .
. . ....... .
La pentafonía
..... .. , .
. ............ .. .
Otros tipos de pentafonia incaica en la m(osira folk lóri ca argentina
La hexafonía
.. .. .. .. ..
.. .... .... .
El yarahue incaic'o
y
l<f vidala argentina
La escala dórica gregoriana en la música penoano-argentina
El Yaraví v la Viclala ..... ...... .. ... .
Influencia peruana en
ot~·os
tip<?S rn¡tsicales argentinos
CAPÍTULO VIIJ.-La práctica musical de la actualidad. Su afio·1ida•d con la incaica
103
107
108
111
11:2
11
(i
118
119
119
121
124
127
128
¡;¡¡
¡ ;¡~
133
13G
1
•¡7
en el Norte argentino
141
Epílogo
. . . . . . . . . . . . . . .
144
.,
•
.
•
•
•
•
•