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.
Se trata de un"a gran Roca en la base
y
en el
fondo, sobre la cual se presentó e)
Señ(.)r a
Diego
.Qu_ispe
y
al cura de
Cl:inchero
en
la pri1nera
y
se–
gunda ap2r;ció11.
Cuando
los Padres
l\!lerceoa·
rios recibieron
el
relato
del
inrlio ·acerca
del sitio
preciso
y
de
la
actitud en
que babia visto al
Señor
y
el P. Miguel de Herrera
sirviéndose
de
esos
da–
tós,
proporcionados por
el
vidente,
llamó
al
artis–
ta
que pintó la
s~igrada
In1agen, fué nccesa rio em–
parejar las hendiduras de la peña,
para
lo cnal hu–
bo -_
de re 11
en
a rs e 1a s o n d u
1
a
ci
o
ne
s·
y
fo
r
n1
ar
un
a
especie de
lienzo
plano
en que se hizo Ja pintura.
l,
os
re 11 en
os,
en p a r te de 3 o 4 e
111
s. y
en otra s, un a
Jigerisitna capa, se hícieroi1 de yeso y enci
111a
s.e
pintó.
I.,o que
deci
tnos se prueba
cnn
sólo
gol–
pear el
plano
pintado, donde se conoce perfecta-
1nente por .
el sonido las partes de
roca
viva
y
las
de ondulaciones
rellenadas.
Así,;.
por
eje
tn
p Io : es roca
viva,
e
o
n 1
i
gero
ha
ñ
o
d·e
·yeso, casi toda la figura del Señor, el rostro, la
espalda,
los
brazos,
coa escepc-jén de un
relleno ele
0.10
cnL
que
hay
entre el
brazo y
el antebrazo iz–
quierdo.
~:1
pié derecho deseansa en roca
viva:
el
izquierdo
está pintado sobre relleno·. Casi
toda
la parte en que está pintado
el
verdugo, es .
tan1.
hién roca viva, con10
tan1bién
lo es casi todo el
fondo del cuadro en la parte alta.
Quienes escribieron que la I111agen estaba pin–
tada
sobre inuro de adoves
sufrieron
una
eqnivo·
cación. Exa1ninaron úniean1ente
los rnuros
late.
rales al nivel
del
lienzo
de la
pintura
y
sobre
ella,
que son
rnuros de adoves. De ahi es que creyeron
que
la .
pintura ta
tn
b
i
én es taba sobre ad o ves a
n1
o–
rlo de
un
fresco <lel Giotto
o del
Segnore11i. -
Para
convencernos
de
Ja verdad
de
nul?stra
opinión, lla1na1nos .a
un
distinguido artífice en pie–
dras
y
en estuco, el señor
Benja111ín
I)uente, quién
en co
111
pa
ñ
í
a nuestra
y
de
dos her
n1
anos de
1 San: