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IV
rimlos primiti.,·os de
que se rcp1-csen–
taban
cornccli ns
i
trnjcd ins;
i
mm hoi
mismo,
en
hs
n·.'n ni.11ncs
i
fiestas
ck
los indios, <ic
t·scuché1 .
s11 s cantos, sus
diál ogos, sus
_cuentos,
sus fá bulas,
sus
tradicio nes
r~ l '..:.:, 1() !-:la.· ,
qm· cll:t
á
dia se
van p crrl ícndo;
pern nosotros
que
hemos vivido
<.'<.Tea, que
los he–
m os estudiado c1: su inl i111:da<l,hcrnos
r ecojido ele sus labios
á
1.·u:,1.a ele al–
g1111
tra bnjo, por
su
11~1
t. ural descon–
fianza
i
el
t emor de
m1c
~inan
ele mo–
fa
sus i11gen11a:-1
nfe1\·11ci:1s,
" .;f..
o s es-
·bozos con su profu11 da :filnsc ·fl <1,
¡tt\:.'.
por
prí"menl.
vez ven
la
luz
vo1no
una
délJil cou t1·ilmci(>11 que t odos los ve1·–
«l a dcros
peruano8
dcbcmus
a nuestros
an tepasad ns
·
¿Qué podia mos esperar .d e
uno~
aventureros
ig nonrntes, ávidos de
o–
·ro
i
riqu ezas,
sino la dcstnH:ci<)n de
toda literatura del
país
conquistado?
i
de
los
pocos curiosos que acompa–
ñaban
á
esos
:i
ventvn.To~,
{t
le>
mas
~u
admiración por · 1os monumentos
i
sus
códigos de
leyesjusb1s
conrkn~a<las en fórmu las
'breves;
pero l lenos
de ·p rejuicios, tendían mns bien a bo–
rrar,
á
desapai·ccer t ocl a
huella
cl o nde
Jos antecesores
huhicran
deposit:1do
1'tld
tradiciones,
sqs creencias
i
sq~
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