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J
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HISTORIA ECLF.StASTieA
Siglo .
que
sigue despues ,
y
todas juntas
format
XV
li.
una continuacion de axíomas
y
corolarios
€uya cadena
es
dificil
de 'romper. Los
pri .
cipios fund&mentales
son :
1.
0
que
la auto–
ridad de la Iglesia es puramente espiritual,
y
no tiene nada de coactiva :
2.
0
que ésta per..
tenece al cuerpo
entero
de
la
Iglesia
que
la. exerce
€Xtedormente por
sus
Ministro5
3.
0
que
la-
plenitud
de
esta
autoridad
resiac
en los
Cpncilios
Generales
que
representa
toda
la ..
Iglesia ,
y
que
todos
los grados
e
la gerarquía
estan
igualmente
sometidos {
e:llos :
4·
0
que
el gobierno de la
Iglesia
es
ariscoerático
y
no
mon~rquíco
:
s.
0
que los
Príncipe·s en
calidad de Magistrados
Supre–
mos
tieAen
derecl<lo ,
de
inspeccion
y
corree..
cion sobre los Ecles:iá5ticos
de
sus
Estados,
y
que
á
ellos
toca procurar la observancia
de
los Cánones
por
los
medios
que su
pruden...
cia
y
su potestad hallen en sí mismas:
6.
0
que
ellos tieneri derecho de velar sobre la
policía
exterior
de la
Iglesia,
de admitir
.6
desechar
/
los Cánones de
disciplina, segun les
parezcan
conformes
6
contrarios
á
las máx1mas
reci–
bidas en sq,s
E stados
y
al
bien
de sus
vasa–
llos. La
mayor
parte
de
estos principios se
han
mirado siempre como incontestables en
la Iglesia de
Francia, 5obre
todo desde los
Conc-iJios
de
Constanza
y
.de Basilea que
lo'
han
consagrado
por sus
decretos ;
pero
R i-
cher