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HISTORIA ECLESIASTICA
Siglo
primero, en que
se
habia _Gonservado
la
id~
XVII.
principal; pero con n:tas extension
y
enla
en
el
6rden
de Jas
materias
y
en
las
ci
cuostancias. En este nuevo proyecto reducia
Ferielon toda la doctrina de los místicos
á
un
cierto nÚtnero de proposiciones generales,
j
en cada una: de ellas consideradas
aparte
re–
feria las autoridades de los Escritores
espiri–
tuales antiguos
y
modernos, las que serviar
·de prueba
y
de
comentario
á
la proposicion
al
pie
de la
qúal estahan colocadas
y
erat
como el texto de ellas. Estando así recopila·
da esta obra la enseñ6
á
N
oailles,
á
quien
pareci6 n1uy larga
y muy
cargada de pas
ges ,
y
le
áconsej6
á
que la acortase
mas, cu
yo
consejo · sigui6
el
Obispo
de
Cambray
pero al abreviar
y -
cercenar las autoridad•
ecb6
á
perder su obra, despojándola
de 11
que
hacia toda su fuerza, porque en
1a
forro
que
él
la
babia dado tántes
de
cercenarla
llc
:vaba
en sí
la
defensa.
Era éste un
cuerpo
d
doctrina compuesto de los mismos textos
d
los Autores místicos ·,
y
no/
se
podía comba
tir sin atreverse al mismo
tiempo
á
los
San
tos de
todos tiempos , que eran sus fiado
res ; pero en el estado en
que
lo
ha
puestc
y
segun lo tenen1os
hoy ,
es un texido
d
proposiciones secas
y
aisladas sin
apoyo
d
testimonio alguno , cuyas relaciones es difl
cil con1prehender,
y
no·
ménos dificil
segu
,el
encadenamien to.
Sr