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CoNFERENCIAS DE GERONA·,-
cifa y perentoria en aquella mañana ., que_í1 no
ló
hace entonces , no
1
o podra hacer defpues , por–
que quiza
a
medio dia ya habri muerto.
y
las
eblig.:tciones de coofefar , predicar, y
enfeña~
la.
D otl:ri na las puede fl1plir -refpeétivamente entre
Semana , y en .
l.osD omingos,
y
dias de
Fie11:a
que -fe figuieren.
:
1
5
Se refponde lo fegundo :
Q.~e
debe de–
xar de afsifl:ir al Moribundo, para ir
a
la Iglefia
a
decir Mifa;
pu~s
la obl igacion de· decirla el Par–
r ocha , y de olrla el Pueblo , es precifa
y
peren–
toria en la
miíilu
mañana'
y
{i
fe falta entonces
a
ella , no fe puede ftplir ningun otro dia. Amas
de dfo , la obligacion de la Mifa es en unos
Y'
otros muy grave,
y
atend idas todas las circo nf–
tancias, p.-epondera
a
la de afsiítir
a
un Mori–
bundo.
En
apoyo de efl-as refpuefl:as,
y
de tod·o
lo dicho , es
m u
y
del cafo la dotl: rina del doéto
Parrocho D on Alonfo de Cuerres; pues hablando,
de
b.
obligacion Pafl:oral de predicar la
Divina
Palabra; y haciendofe cargo de
la
excuh,
qu~
Cnet" es
Pigil. ·
fuekn d1r algunos Cu ras, diciendo:
Q:f.e no pue–
de!
Pa/lor
lib.
den predicar por
flu
obligacionu ,
refponde:
I-lorro-
2~ c~r.foi.-IJO.
roJa diflulpa
!
Como f us oblig aciones le podran di¡.
penfar al Cura un precepto pojitivo, natural
,y
Di·vi..
no como es el de predicar? Si las .octtpacionesfo11 efpi–
rit u.;¡les, com'.J ajJi./lir largo tiempo a un M oribundo,
o
ejlt~r
en el Corz..fojionario muchas horas en dia de con·
curfo; C(;lmo ej}.M no fon perpetuas ,fino en tal ocajion,i
no pueden def;b
1
i 5ar para jiempre de la carga de en–
finar; porque
(i
no
fe
cumple en un di.J, puede cumplir·
fe
en los demas.
·
.1
G
Viíta ya
la
nulidJ.d
e
ineficacia
de los re·
.
feri~