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A

S .S

u

N

T

o

XXV.

'37f

al convite 9e

fl1

,Uoda, o del Bautifmo de fu hijo;

pu.es

nada de elfo

~s

inevitable, antes,

P.or

el con–

u·ari

o, comunmente hablando, es m

eJor

gue fe

evite,

y

gue excufe

el

Parro~ho

afsiíbr

en ieme–

jantes funciones. Fuera de gue dl:os motivos·,

y

otros femej:lntes 'no fon, ni llegan

a

J11erecer

el

nombre de impedimentos ;"pues todos recaen en

c¡:o[as temporales o corporales, gue no pueden fer

.caufa baítante, parague el Parrocha dexe de acu..

.

dir

a

las cofas efpiriroales y del Alma, como

es

afsiítir

a

los Moribundos : C]Ue por e.ffo

el

citado

Synodo de Efpoleto , entre las mencionadas pa-

labras: ·

Per

fe,

non autem perSubjfitutum, niji in

Supra num,IOi

rafo

necefsitt~tis

:,

ve/ legitimi impedimenti propria

muniil _adimp/eant

:

inferto eítas ·:

Prtecipúe qute ad

.Animarumfalutem pertinent

:

pues dl:o es primero,

que ninguna otra cofa,

y

ba{ta folo la razon

na~

tural pora perfu-adirlo. ·

.

1 2

Tampoco podria excufa.rfe con el efpe–

ciofo motivo de efiar convidado para afsiftir

a

al–

guna funcien de Entierro, o de Hon ras en las

Parrochias vecinas. Lo primero; porque , como

cabe, que

el

Parrocha pueda faltar

a

lo que es

obligatorio de

fl1

Oficio, en

fl1

propria Parrochia,

por lo que le es meramente voluntario, y en Par–

rochia agena? Como cabe, que mas ha y<l: de 1le-–

barle

a

una Parrochia extraña

el

lllcro de

la

propina, que detenerle en la

Jl1ya

el zelo de fu

Minifterio

?

Lo fegundo; porgue ya

{e

ve ,

que~

primero es ayudar al Alma de un Moribundo,qne

efta batallando entre las a? Íl as ·y agonias de la

muerte , paraque no cayga en poder del Demo–

n

io, y fe

Vftya

con

el

a

los Abifmos ; que no fu fra...

Tom.II

.

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