DEVOTO S.
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brenombre el
Menor, Obispo de
Jerusalén, llama-
DESPUEs DE
do el hermano; esto es, el primo de Jesu-Christo.
PAsQuA.
El designio principal de esta Carta es hacer ver
que
la
fe
no puede salvarnos sin las obras , aunque
seamos justificados por la
fe. Lo
que hace
el
asunto
de la Epístola de la Misa de este Domingo, es el
pasage en que este Apóstol declara
á
todos los
Fie-
les , que todo bien.,
y
todo don viene de lo alto,
y
desciende del Padre de las luces, que es la fuente
de todo bien. A este Apóstol
sel~
ha llamado siem..
pre el Menor; para distinguirle de Sanriago herma-
no de San Juan, que entró antes que él
en.elApos·
tolado ,
y
que por esta razon es llama
do elMayor
en los fastos de
la
Iglesia.
Se
la ha dado
á
su Carta
el nombre de Católica, porque no
fue
dirigida
á
ninguna Iglesia en particular, sino que es comun
á
todas las que profesaban la fe de Jesu-Christo;
ó
á
lo
menos
á
las que se componian de Judíos con·
venidos al Christianísmo,
y
esparcidos entonces en
casi todas las partes del mundo ;
á
lo qual alude el
nombre de
Católica,
que propiamente significa uni-
versal.
Omne
datum óptirnum
omne donum
per-
féélum 'desúrsum es.t
,
dice el Sartto Apóstol ; to'·
do favor insigne,
y
todo don perfeél:o, viene
de
.irriba. Era un error bastante comun entre los
Judíos ,
el
creer que muchas bellas qualidades,
y
aún
muchas virtudes nacian,
y
eran fruto de
nuestro propio terreno. Los Fariséos en especia],
creían poder por sí mismos resistir
á
la concu–
piscencia ,
y
praél
icar la ley ,
sin necesitar
de la
oracion ni de
la
gracia.
Error
pernicioso, contra
el