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DE
PO TOS.
3'73
púes
a
la
Iglesia. Esta religi·osa <;ostnn1bre .subsjste
aún entre los Griegos. Pero despues que la Iglesia
La–
tina, gobernada siempre por el Espíritu Santo, tuvo
por <;:onveniente por inuchas razones prohibir las
jun–
tas noéhunas ; el Ofi io del Sábado
~nto
se
antici–
ró'
como
el
de las dos Dtras ,grandes Ferias'
a
la tar–
de
de1
_dia
antecedente; y
todo el
O.ficio del Sábado
Santo,
qne
basta Misa está consagrado
a
la
memo–
ria de la sepultura del Salvador ,
se
termína por
la
mañana
en
el Oficio de Nona. Entonces
e1~ieza
el
Oficio
ne
la
gran
Vigilia
de Pasqua;
per~
aunque la
Iglesia ha mudado el dempo
de
celebrarlo, no ha
mu–
dado, ni
las
.ceremoniaS' ni
las
oraciones.
Este Oficio empieza por
la
bendidon solemne
ael
nuevo
fuego' habiendose extinguido y apagado
ames enteramente el antiguo. Todo es mysterioso en
estas santas ceremonias. La extincion del fuego viejo
parece representar la Ley antigua, extinguida
y
abolí..
da en la muerte .del Salvador;
y
el
fo
ego nuevo sig–
nifica. aquella ardiente
caridad ,
que debe ser como
el ahna de la nueva ley. Habiendo muerto
J~sn-Chris
to , luz del mundo, esta divina
luz
estuvo,
por de–
cirlo
asi,
como apagada
estos
tres dias. Tomando
el Salv:ador
una nueva
vida
,
.volvió
a
aparecer aquel
nuevo fuego , del qual el que se saca
el día
de hoy
del pedernal,
es
como un símbolo
y
una figura. Las
oraciones de que
la
Iglesia se sirve para bendecir
so·–
lernnemenre este nuevo fuego, descubren
y
manifies–
tan ellas .solas todo
el
mysterio
que
encierra, como
tambien
el
senrid.o misrico
y
moral,
t,
;O
Dios,
dice la Igiesía, que por
ttt
Hijo, que
tjS
Ja piedra angular.. de.
tu
Ig.lesia ,
infimd~ste e~
los
co-
.
ra- -
Santo.