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DI

A X XX.

52

9

po para p;evenirse ;

~pero

ignorábase por ventura, que ya se

debia vivir prevenido para quando el Seiíor llamase? Ciér–

ranse .con la vida las puertas de la misericordia: Ilá1nase

á

ellas, pero el Señor responde desde adentro,

nescio vos

J

no

os conozco, ya no es tiempo. Dióse ya principio á la des..

clichada eternidad ; y el mortal arrepentimiento , la deses...

peracion, la rabia, los tormentos , que comenzaron ya

no

tendrán fin.

·

i

Ah , Señor!

~qué

le aprovechará al hombre ganar to–

do el mundo, si pierde su

alma~ ~Y

qué equivalente po–

drá encontrar por esta alma perdida? Asombro es Yer á

personas de buen juicio , de mucha capacidad ocuparse en

los negocios del mundo los dias , los meses, los años en–

teros ; separarse para esto de lo que mas aman; privarse de

todo gusto ; cargar con

la

mortificacion de estar siempre

metidos en las dependencias mas enfadosas; y salir del mun–

do , sin haver pensado jamas seriamente

á

qué viniéron á

él , ni adónde an de ir.

á

parar quando le dexen. ¡Mi

Dios, qué prude .1tes.., qué discretos fi1éron los Santos en

pensar en esto toda a vida! No permitais , Señor , que

estas reflexíone§...- que acabo de hacer , sirvan solo para

mi

n1ayor con enacion, y para mi eterna desdicaa.

J

ACULA

T

ORlAS.

Sefior , no tne arrojeis de vuestra divina presencia.

(a)

~

Adá'nde iré, Señor, si vos no

me

quereis reconocer por

vuestro

hjjo~

¿Adónde me esconderé, si no me que–

. 1eis sufrir en vuestra d'ivina presencia?

(b)

P R

O

P

O

S 1 T

O

S•

1

L

1

suprema desdicha del hombre en esta vida

es

vi–

vir en pecado , y en la otra es morir en

él.

La pérdida de

los

(a)

Ne pf'ojicias me

a

facie ttta.

Psalrn.

so.

(b)

¿Quo ihc d :piritu tuo,

(J

quo d facie tua

[ttgiam?

Psahn. 138.

Xxx