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DI
A X XX.
52
9
po para p;evenirse ;
~pero
ignorábase por ventura, que ya se
debia vivir prevenido para quando el Seiíor llamase? Ciér–
ranse .con la vida las puertas de la misericordia: Ilá1nase
á
ellas, pero el Señor responde desde adentro,
nescio vos
J
no
os conozco, ya no es tiempo. Dióse ya principio á la des..
clichada eternidad ; y el mortal arrepentimiento , la deses...
peracion, la rabia, los tormentos , que comenzaron ya
no
tendrán fin.
·
i
Ah , Señor!
~qué
le aprovechará al hombre ganar to–
do el mundo, si pierde su
alma~ ~Y
qué equivalente po–
drá encontrar por esta alma perdida? Asombro es Yer á
personas de buen juicio , de mucha capacidad ocuparse en
los negocios del mundo los dias , los meses, los años en–
teros ; separarse para esto de lo que mas aman; privarse de
todo gusto ; cargar con
la
mortificacion de estar siempre
metidos en las dependencias mas enfadosas; y salir del mun–
do , sin haver pensado jamas seriamente
á
qué viniéron á
él , ni adónde an de ir.
á
parar quando le dexen. ¡Mi
Dios, qué prude .1tes.., qué discretos fi1éron los Santos en
pensar en esto toda a vida! No permitais , Señor , que
estas reflexíone§...- que acabo de hacer , sirvan solo para
mi
n1ayor con enacion, y para mi eterna desdicaa.
J
ACULA
T
ORlAS.
Sefior , no tne arrojeis de vuestra divina presencia.
(a)
~
Adá'nde iré, Señor, si vos no
me
quereis reconocer por
vuestro
hjjo~
¿Adónde me esconderé, si no me que–
. 1eis sufrir en vuestra d'ivina presencia?
(b)
P R
O
P
O
S 1 T
O
S•
•
1
L
1
suprema desdicha del hombre en esta vida
es
vi–
vir en pecado , y en la otra es morir en
él.
La pérdida de
los
(a)
Ne pf'ojicias me
a
facie ttta.
Psalrn.
so.
(b)
¿Quo ihc d :piritu tuo,
(J
quo d facie tua
[ttgiam?
Psahn. 138.
Xxx