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Enero.

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1

os

MEDIT ACION

DE-

.i,,A

DVLZV R.A CHRISTIAN

.A.

PUNTO PRIMERO.

C

OnGdera que no

hay

virtud mas necefaria

a

uri

Chriíliano , que la dulzura ; porque

o

encierra

en sí)

oa

lo menos füpone todas las demás virrndes.

La humildad de corazon , que es como la

b:lfa

de

nueíha perfeccion ,·es iníeparalile de eíl-a dulce tran–

quilidad del alma . Eíl-a calma íirve de abrigo

a

la pu–

reza. L:i dL1lwr.i Gempre es fruw de una coníl:anre

morrincacion; aG eomo la pnciencia lo es de una <lul·,

zura inalterable. Por lo que coca

a

la liberalidad ,

fe

puede decir que es en parre el caraél:e r de eíl:a amabi-

o

lifsima virrud: no

luy

otra mas benéfica. Yen punto

de caridad , puede

lu

verla Gn du !zura

?

Pero qué virtud

hay

mas amable? No

hay

paGon

que no dome; no ha

y

namral tan á(pero , tan defabri·

do, tan feróz, que no le domeíl:íque; no

hay

genio tan

agrio, que no le endulce; no hay corazon tan duro, que

no le ablande; tan rebelde, que no

le

rinda : todo lo

avafalla) todo lo conquiíl:a: codo cede

a

la dulzura .

Gran error es imagina r que la feveridad fea fiempre

el mejor remedio. Mas llagas ha curado el aceyce, que

el fuego. De dónde n:ice que fe vean tan pocos niííos

bien difciplinados? De dónde nace que fe multipliquen

los vicios, los desórdenes en las Comunidades,

y

en las

farnifüs? No de otro principio , fino de que,

o

fe def–

cuida en la .ro.rreccion,

o

fi

fe reprehende, es fiempre

con defabrimiemo, con paúon

y

con

encono~