Enero.
EXE<I\_CICIO
S~
NOTA.
,, Eíl:ando San Juan Evangeliíl:a en Epheto,
y
fie11:.
,, do
de
m:is · de noveh[a aíios , eíeribió caG
a
un..mif–
,, mo tiempo fu Evangelio,
y
bs tres Epííl:olas
Ca·
,, nónicas. En fin era refutar
a
los Hereges que negaban
,, la Divinidad de
J
efu-Chriíl:o; entre otros Ebion,
y
,, Cerinro. La primera Carra es general ,
y
antigua–
·,, menee fe intimlaba
Parthos,
porque fe dirigia
l
los
,, de efb Provincia; ora fea que San Ju:.tn huvie[e
,., predicldo en ella el Evangelio, corno algunos quie–
,, ren ; ora fea que fo!o huvie(e efcrito
a
los Judíos
,, efparcidos en di-du
Provin~ia
, como
San P.edm
»
efcribió
a
los
del
Ponto ,
y
de
Galacia.
R
EF
L
E X
1
O N E S.
E
L
que
no es juíl:o, no es hijo de Dios. Juíl:o
es
1
aquel que vive por la
Fé,
y
en quien
la
Fé
vive
por
las
obras. No
baíla creer p.ara
fer juíl:o: es menef–
ter vivir conforme
a
lo que [e cree. Eíl:os fon
los que
con
todJ.
·confianza,
ya
boca llena
pueden llamar Pa–
dre
a
Dios.
Q!é
digqid:id
mas
noble ,
ni
mas
re(petable ,
ni
de
mayor confuelo, que la de fer hijo de
Dios~
Pero fe
mira
como
tal? Hacen grande aprecio de ella los que
-la
d.ef8.creditan con fus obras? El que conúderáre
éílas
con
reflexion
~podrá
de ellas inferir
que
Dios es
nuef-.
no
Padre ?
Se podrá
afegurar
en
virtud de
ellas ,
que
'-°mos hijos
d~
Dios ?
p
.Ha
:lCreditarnos de ta!es,es rnenefl:er amar
a
nuef–
tr.oShermanos. Y
rey
na emrc
nofotros la a.miíl:ad pura.
y