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Enero.

EXE<i\.CICTOS

quiíl:ar fos

cor~zones:

confümirfe de envidia

y

de do-'

lor, fi vén que otras fon mas atendidas ,

y

llenarfe de

orgullo,

y

de vanidad las que han fido mas rep:uadas :

disfrazar

el

[exo'

y

la perfona para quitar

a

la gracia

el

pequeño focorro que la preíl:a la pcrfona,

y

el trage na–

tural de cada uno : loquear de calle en calle,

y

de pla–

za

en plaza

a

favor de una. máfcara de mogiganga: no

c::ontenrarfe con difcurfos inuriles ,

y

frívolos, desaho–

garfe en palabradas obfcenas que e[candalizan,y adelan–

tarfe

a

con verfaciones tan puercas ' que cubren el fem–

blante de empacho,

y

de.rubor: de qué términos nos

valdrémos para autürizar una licencia tan efcandalofa

~

El efpírim del mundo , la intemperancia en lasco–

midas, los excefos en el juego ,

los

des6rdenes en los

faraos, los eípeltáculos, los bayles provocativos

foñ

me–

nos condenables en Carnaval que en Q!_areíina

?

El

vicio es menos vicio en un tiempo que en otro

?

En

qué capítulo, en qué lugar ·del Evangelio [e encuentra

que hay cienos dias del año en qL1e el precepto de

morrificarfe, de evitar las ocaGones , de vivir como

Chrifüanos, de hacer vida exemplar

y

pura, de renun–

ciar, de aborrecer con un Canto horror las máx1mas del

mundo, oblígue menos que en otros

?

Si un Pagano, defpues de haver fido teíl:igo en

el

Carnaval de efos. efpeltáculos públicos , de efos faraos

mundanos, de efas inumerables mefas de juego , de

efos erplénJidos y licenciofos banquetes' de efos bay–

les indecentes

y

provocativos, de toda efa mundani–

dad , de co9o efe fauíl:o que infpira la profanidad mas

ingeniofa) entráfe dos di;i.s defpues en nueíl:ras Igleíias,

y

viefe

a

los pies de

nue.íl

:ros Altares cubrir de ceniza

aquellas mifmas cabezas, que pocas horas ames

luvia

vif-