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E VOTO S.
J
l
5
\'irtud,
y
meritorias. Eíl:o en
forna
es decir que aquello
Dia
VIII.
que defhuye el Moral del Evangelio, aquello que
ani~
quíla la vida chrifüana, es el día de hoy en el mundo
la.
vida que fe ufa entre los Chriíl:ianos. El Ifraelíca fe con-
funde con el Babylonio: las mifinas diverfiones, los mif-
mos bam1ueres, las rñifmas coíl:umbres, los mifmos en–
tretenimientos. Efo de combatir, efo de luclur, efo de
yencerfe, efo de morrificarfe, es cuento: no fe
cr~na
mas
que de fomentar, de nutrir , de comentar las pafiones.
Una vida ociofa,una vida delicada es
la
que ha en·
trado
á.
Cubíl:ituir aquella vida Iaboriofa, aquella vid3.
penitente que Jefü-Chrill-o quiere
fes.
el caraéter
y
el
diíl:intivo de
fus
hijos. La mirad del tiempo fe
p:ifa
en
veíl:irfe , en componerfe , en adornarfe, en bu fcat
modo de agradat
a
los demás ;
y
la otra mitad en fo li–
citar cada uno
lo
que
a
él
mifmo le agrada. En
qué
efcuela, Dios mio, havrán aprendido los Chriíl:ianos
eíl:as lecciones de ocioúdad ,
y
de delicadeza
?
~ien
los havrá enfeñado
á.
no tener otra ocupacion que
la
de divertirfe ,
ni
otro eftudio que
el de
fruslerías ,
y
de
vagacelas?
El Evangelio e$ del capitulo
2..
de
San
Matheo.
C
v
M
na!US
~!Je!
Je
sus in
Be~hl
eem
J
uda in diebus
Herodis Regzs
:
ecce Mags ah Oriente venerunt
Jero{o!ymtJrn, dicentes
:
Vbi
e-¡l
,
qui
natt1s eft
Rex
]uáieorum?
Vidimus
enim flellam
ejus
in Oriente,
&
venimus adorare eum. Audiens autem Herodes
Rex
turbatus eft,
&
omnis]er~fo!yma
cum illo. Et congre...
gans omnes Príncipes Saceraotum
,
&
Scribas po–
puli
,
Jcifcittabatur ab
eis
,
ubi Chriflus
nafceretu~
..
Pi.
At