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rD

EVO TO S.

1 I

J'

fuentes,

y

aun algunos rios, cuya agua,

b

(e convertia

Día.

VIII.

en vino,

ó

a

lo menos tomaba el guíl:o'

y

el color de

e fie licór . Ce\·rifica que él mifmo probó

el

vi no de una

<le efias fuentes , que eíl:aba en Cibyra , pueblo de la

Afia menor. Afü1de que otros afegu.raban focedia

lo

miún o en no

qué parte del Nilo. Sería imprudencia,

y

aun picaría en temeridad poner en duda la verdad

de un hecho que depone un hombre tan fanro como

t efiigo ocular,

o

experimental,

y

que tantos hombres

grandes confirmaron defpues.

Puedefe añadir al culeo de eíl:a fiefb la veneracion

con que fe guardan las hidrias ,

o

vafijas que Grvieron

de

iníl:ru

memos al milagro. Es muy veriiimil que por

efia circunftancia las hu viefen confe rvado cuidadofa–

menrc,

o

fuefc por cmiofidad,

b

por devocion.

~ie­

refe decir que los Príncipes del Occidente las encon–

traron en Paleíl:ina. en tiempo de las Cruz::i.das,

y

que

t rajeron algunas

a

Europa.

Mueftr:mf~

quatro en

Pa–

rís,

Puí,

Tongres,

y

Colonia. No ha

y

razon para

ne–

gar qne fean las mifinas que íirvieron

en

las bodas de

Cana; porque es cierto que vinieron de

Judéa, que

fon de

la

miíina figura,

y

que

tenian

el

mifmo

deílin<i>

qt.le

bs

que

íirvieron al

milagro.

La

Mifa,

la Oracion

,

y

la Epíflola

,

las mifmas

que el día

de Reyes.

D

EVS,

r¡ui

hodierna

fide

tognovimus

,

11fque

die Vnigenitum ad contemplandam ¡pe-.

tuum Gentibus,

/tell"

du-

ciem

tuce

celfit.udinís per–

ce

revelafli,

concede pro- ducamur.. Per

eundemDo–

J?Ítiu.s, ut

qui

jam te ex minum noftmm&c.

o.