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(D E VOTOS.

1 0~

Príncipes mas religiofos, por los mas fabios del mun·

Dia

VII.

do, qué prueba mas fenfib le , ni mas ilufüe de

fu

Divinidad!

O

gran Dios

!

Y

qué poco cafo hace del parece'r

de los fe ntidos una fé viva, una fé ardiente !

m a:–

ravillas no defcubre en codos nueílros Myíl:erios

!

Ne–

cefariame nre ha de fer muy débil, muy apagad:i nuef–

tra

fé quando nada nos hace fu erza , fino lo que entra

por los ojos. Pero ah ! que nad:i debilita tanto la

co•

mo el deforden de las cofiumbres.

PUNTO SEGUNDO.

·cOníidera que el Bautifmo de J efu-Chriíl:o no fue

el menor de fus abatimientos,

y

aun puede fer

que fuefe uno de los mas fen fibles. Es claro que

fo.

lamente los pecadores tenían necefidad de aquella puri–

ficacion : ninguno la praéticaba que no fe reconociefe

culpable,

y

que no fuefe reconocido por ta l. Fuera de

efo,

no parecía decente que

el

Salvador del mundo ,

el

·Mesías , fe hiciefe como difcípulo de San J uan Bami11a.

Sin embargo , ni fe defdeña de mezclarfe entre los pe–

cadores , ni rehufa oír los Sermones de

Precurfor ,

y

recibir de

fus

manos

el

bamifmo.

acóon mas

abarida p:ira el Salvador ?Pero entonces puntualmen–

te fu e quando

a

Jefu-Chriíl:o fe le declaró , fe le co–

noci6 publicameme por lo que era. El Bauriíl:a fin ha–

verle viíl:o antes, le confesó por fo Salvador; el Pa–

d~·e

Eterno le publicó por fo Hijo; el Efpír im Sanro bajó

vtliblemenre fobre él en fü:rura de paloma.

QQizá

no

logró jamás

teíl:imonio m;s

autént ico ,

ni

mas viúble

de

fu

Divinidad.