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498

S

E

R.~ o ·~ .

XXXI.

Y

V.'

- - ,.

to

fe

lo

preguntaffe

a

Chnfto.

nificat

ftélionún

Juatt,

qui

fiéllli

Hi~olo

afsi

el

Evangelifta:

Do-

amicus

venit

11el

treñam;

porque

]oan!xhv!

1

&

mine, qui1 ejl?

Y le

refpondio el

como

Judas

eftaba

de parte

de

la

Maeftro

Divino

ellas palabras:

embidia :

Per

invidiam tradidif-,

JI/e

efl

,

cui

ego

intinélum

panem

flnt,

comiofe

Judas pintado

por

1orrexero:

&

cum

intinxijfat pa-

defucra ,

porque fe

come

Judas

"nim

,

deáit

Judtt

Simonis Ifcariotf.

verdadero por dedentro. No

co~

1

Aquel,

dice

Chrifto,

a

quien

yo mio

Judas de embidiar ,

de

em.=

di.ere

el

pan

teñido ,

effe es ;

y

bidiar fe

comio

a

Sl

pr<?prÍO

i

qtie

luego

le dio

Chrifto

a

Judas

el

eífe es

el fruto que

coge

el

em-i

pan. Y

que

myfterio, preg'}nto

bidiofo de fo embidia, comerfe'

yo,

av,ria en

que

le dieffe Chrifto

y

roerle interiormente

a

si

mif.¡

a

Judas teñido

el

pan

e

Venturo.

mo,

quando pretende comer,

y

famente el Chryfoítomo :

Per.

roer

a

los otros:

Per panis illius

D.

Chryfoft.

paniJ

tinélionem

i:l~ui

jignijicat Jignijicae

jiélionem

;

que

es

lo

mif.,

ibi~

.ftélion(m

El

pan

temdo

, ,d1ce

la

p:io

que les focedio

a

los embi.,

Div Pau

1. ad

Corínch.

r.ca.

'I

J•

verf.1

J•

.D.Epiphan.

D.Joao.epm.

4 , vc:rf.1ó.

Boca

de

Oro , es Judas pintado,

d1ofos de nudlro thema:

y

fingido. Del mifmo parecer es

Commandz1caverunt

lin-.

puefiro

Lyra:

· Pan~s

int!né!io:.fig.,,

gu11s

¡uas.

§.

4~

contra

embidia cari-·

o

con el afeél:o ; la caridad

t~da

dad ,

nas

enfeña la

fe

confagra

al

p~~ximo

,

para ha.¡

Ley

de

Dios

y

íi

d

la Cdridad

terle

bien

t

o

con

la obra,

o

COI\

dixo

San Pablo , que es 1

mayor

el

defeo.

El puntó mas

fobido

de

de

las virtudes:

Major

autem

bo-

efta

virt\ld , es

focorrer

al

necef"'[

rium ·efl

ch~ril.11

;

dexa(e

~ntender

litadQ , ref

pondiendo

l

la voz

d~

por.

el

contrari.o , que el vicio

de

fu

miferia

el eco de la limofna.

la

emb~dia

es el mayor c;ntre los

43

Un equivoco

en

el

figni-t

pecados. Es la caridad la Reyna ñcado de efta

virtud ,

me pareciC>.

de las virtudes:

Regina

~irtutum

difcreto. Efta voz

cbaritas

en

la~

'baritas

,

dixo Epifanía;

y

en la

tin ,

tiene dos lignificaciones;

Cruz de Chrifto exercito

fu

rey-

6gnifica

la caridad ,

y

lignifica

la.

nado al

dar

el

amante dueóo la

careíBa:

y

no

ay

otra diferencia

11

vida por los hombres.

Virtud tan

que~fcrivirfe

con b, quan<lo

es

noble, que

fu

primer~

cuna fue · caridad ,

y

fin ella ,

quaftdo es

el amorofo pecho del

Padre, ·hija · C'arefüa.

Pues juftamente

fe

eqei.

fue de

fu

corazon, pues por ella vacan,

porque

en la

mayor

ca~

dixa

San

Poblo,

que

nos

dio

el

rema

debe

fer

la mayor catidad,.

Padre la dadíva de

fu

Hijo:

Prop-

La

malicia dixera,

que

fe

equi·

ter nimiam chtJritatem fuam qua·

vocan

caridad,

y

carefüa , por–

dilexitnot

Deu1 mifsitJfiliumfoum;.

que

'ay

grande carefüa de

cari~

y

por eífo

el

Hijo,

c·pmO'

don fu.

dad: mi refpeto

dira,que

fe equi.:

berano del amor ,

dio

fu

vida

por· vocan en

el

fonido, porque

a

la

los embidiofos, que le pufieron · voz de la mayor

afliccion

s

ha de

en

una

Cruz:

y

ft

la

embidia:

to-

refponder el eco

d1~

Ja

mayor ca–

da

fe emplea

en el

proximo·

1

para

ridad.

Pues

{ea

la

mifma

voz ca•

hacerle mal,

o

con

l~ ex~s;ucion, rig~d

1.

l

PlÍferia ,

para

que

a

Ja

voz.:

r