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S
E
R.~ o ·~ .
XXXI.
Y
V.'
- - ,.
to
fe
lo
preguntaffe
a
Chnfto.
nificat
ftélionún
Juatt,
qui
fiéllli
Hi~olo
afsi
el
Evangelifta:
Do-
amicus
venit
11el
treñam;
porque
]oan!xhv!
1
&
mine, qui1 ejl?
Y le
refpondio el
como
Judas
eftaba
de parte
de
la
Maeftro
Divino
ellas palabras:
embidia :
Per
invidiam tradidif-,
JI/e
efl
,
cui
ego
intinélum
panem
flnt,
comiofe
Judas pintado
por
1orrexero:
&
cum
intinxijfat pa-
defucra ,
porque fe
come
Judas
"nim
,
deáit
Judtt
Simonis Ifcariotf.
verdadero por dedentro. No
co~
1
Aquel,
dice
Chrifto,
a
quien
yo mio
Judas de embidiar ,
de
em.=
di.ere
el
pan
teñido ,
effe es ;
y
bidiar fe
comio
a
Sl
pr<?prÍO
i
qtie
luego
le dio
Chrifto
a
Judas
el
eífe es
el fruto que
coge
el
em-i
pan. Y
que
myfterio, preg'}nto
bidiofo de fo embidia, comerfe'
yo,
av,ria en
que
le dieffe Chrifto
y
roerle interiormente
a
si
mif.¡
a
Judas teñido
el
pan
e
Venturo.
mo,
quando pretende comer,
y
famente el Chryfoítomo :
Per.
roer
a
los otros:
Per panis illius
D.
Chryfoft.
paniJ
tinélionem
i:l~ui
jignijicat Jignijicae
jiélionem
;
que
es
lo
mif.,
ibi~
.ftélion(m
El
pan
temdo
, ,d1ce
la
p:io
que les focedio
a
los embi.,
Div Pau
1. adCorínch.
r.ca.'I
J•
verf.1
J•
.D.Epiphan.
D.Joao.epm.
4 , vc:rf.1ó.
Boca
de
Oro , es Judas pintado,
d1ofos de nudlro thema:
y
fingido. Del mifmo parecer es
Commandz1caverunt
lin-.
puefiro
Lyra:
· Pan~s
int!né!io:.fig.,,
gu11s
¡uas.
§.
4~
contra
embidia cari-·
o
con el afeél:o ; la caridad
t~da
dad ,
nas
enfeña la
fe
confagra
al
p~~ximo
,
para ha.¡
Ley
de
Dios
y
íi
d
la Cdridad
terle
bien
t
o
con
la obra,
o
COI\
dixo
San Pablo , que es 1
mayor
el
defeo.
El puntó mas
fobido
de
de
las virtudes:
Major
autem
bo-
efta
virt\ld , es
focorrer
al
necef"'[
rium ·efl
ch~ril.11
;
dexa(e
~ntender
litadQ , ref
pondiendo
l
la voz
d~
por.
el
contrari.o , que el vicio
de
fu
miferia
el eco de la limofna.
la
emb~dia
es el mayor c;ntre los
43
Un equivoco
en
el
figni-t
pecados. Es la caridad la Reyna ñcado de efta
virtud ,
me pareciC>.
de las virtudes:
Regina
~irtutum
difcreto. Efta voz
cbaritas
en
la~
'baritas
,
dixo Epifanía;
y
en la
tin ,
tiene dos lignificaciones;
Cruz de Chrifto exercito
fu
rey-
6gnifica
la caridad ,
y
lignifica
la.
nado al
dar
el
amante dueóo la
careíBa:
y
no
ay
otra diferencia
11
vida por los hombres.
Virtud tan
que~fcrivirfe
con b, quan<lo
es
noble, que
fu
primer~
cuna fue · caridad ,
y
fin ella ,
quaftdo es
el amorofo pecho del
Padre, ·hija · C'arefüa.
Pues juftamente
fe
eqei.
fue de
fu
corazon, pues por ella vacan,
porque
en la
mayor
ca~
dixa
San
Poblo,
que
nos
dio
el
rema
debe
fer
la mayor catidad,.
Padre la dadíva de
fu
Hijo:
Prop-
La
malicia dixera,
que
fe
equi·
ter nimiam chtJritatem fuam qua·
vocan
caridad,
y
carefüa , por–
dilexitnot
Deu1 mifsitJfiliumfoum;.
que
'ay
grande carefüa de
cari~
y
por eífo
el
Hijo,
c·pmO'
don fu.
dad: mi refpeto
dira,que
fe equi.:
berano del amor ,
dio
fu
vida
por· vocan en
el
fonido, porque
a
la
los embidiofos, que le pufieron · voz de la mayor
afliccion
s
ha de
en
una
Cruz:
y
ft
la
embidia:
to-
refponder el eco
d1~
Ja
mayor ca–
da
fe emplea
en el
proximo·
1
para
ridad.
Pues
{ea
la
mifma
voz ca•
hacerle mal,
o
con
l~ ex~s;ucion, rig~d
1.
l
PlÍferia ,
para
que
a
Ja
voz.:
r