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7
4
s
E R -M
-o
N
XI~
'rle
fu
preciofo
Hijo , quando
eftu~
o como
muerta
al
culto, mientras
)os Mahometanos tyranizaron la ti erra Efpctñola. El Monte en que
eftaba Maria fe llamaba Calvario ; porque en fentir de San Geroni–
mo ,
y
otros muchos
Padres ,
eíhba alli la cabeza de nueftro Padre
!':rx~~é~~~!~f~
AJan
fepultada. La Imagen de Maria
Santifsima
fe
intitulaba
de
Ja
Cabeza, porque
efta
fobre
la
cabeza
de
un
monte , fiendo
la
deno–
minacion de
la
Cabeza Íemejante en la realidad, por
aver
eflado Ma- ·
ria,
y
fu
Imagen
fobre
las
cabezas,
o
cimas
de
dos
montes;
y
tam–
.bien
en
la
equivocacion: porque
ú
Maria en ·el Monte Calvario ef-
.·tuvo Cobre la cabeza de
Adan ;
aquí la Imagen de
Maria
tiene
fu
So..
-lio
fobre
una cumbre, que
fe
llama cabeza: Luego
el
Evangelio es
,proprifsimo
de la fefüvidad de Maria San iísima de la Cabeza ,
pues
con
el
fe prueba la femejanza de Maria Santifsima en
el
Calvario con
fu
Imagen, inrirnlada de la Cabeza, pareciendo efta
Imagen
pro.;
pria de aquel original ,
y
que Maria en aquel monte fue
el
antiquif..:
fimo origen de
fu
Sacratifsima Imagen en efta cumbre. Y no carece
d.e
myfierio
la prefencia
de efte Soberano Sacramento al cdebrarfe
Maria
Santifsima
en la cima de un monte;
pues
íiendo el Sacramento
monte de Dios , como
~ixo
el doél:ifsimo Vejarano :
Euchariftia mons
Fr.Sebaíl.Ve-
D
.
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e
xaran. Senn,ez
,
mons tn
quo
enep act umbe
1,,
eoft,
Me
pr~por\;lO ~
r.ª
~
o emn ,
de
Cormpt.
que el
monte,
en cuya cum re
afsi
e ·
aria,
tenga a
10
v1fta
al
mon~
te de
Dios,
en cuya cumbre refplandece
fu
ia. El
Sermon
{e re.;
ducira
a
dos puntos. El primero , que Maria Santifsima en la
cabe-:
za
del mo te
ex-alta
mas fus maravillas. El
fegundo , que
dilata mas
íus favores ;
y
para profeguir en tanta
altura, necefsito del
alto favoi:
de
la gracia :
AV.
MARIA.
~TAIJ3ANT
AUTBM
]UXTA b.f!l(1CBM
JBSQ
Materejus.
Joan.
l
9.
§.
r~
AVerfe
aparecidoMa–
ria fobre la
cabeza
de un
alto
monte ,
para
hacer
· maravillas;
que
ha de fer,
fino
. que fe
vean
allí
mas
altos
fus
pro–
. digios
?
De la eminencia fon las
acciones eminentes,
y
de lo mas
fupremo falen los prodigios mas
·f
oberanos:
y
como Maria
Santif–
fima de la Cabeza quifo ,
que
. fus protecciones fueffen mas
al–
tas ,
fe
manifefto para el favor
fobre Ja cabeza de un monte,
qando
a
en~eµder
;
que
en
aquel
J.
monteJu
amparo era por cabeza
el
primero
de todos fus
favores.
6
Abrahan ,
por mandado
de Dios , eftuvo
para
facrificar
a
fu
hijolfac
fobre
un elevado
mon·
te :
Super
unum
monlium
,
quem
Genef.cap.
n
monjlravero 1ibi.
Pues no pudiera
vc:rf.:i.
Dios averle mandado facrificar
en un valle? En un
valle fe le
aparecio la Deydad
a
A.brahan:
.Apparuit ei Domintn in
"mflalle
Genef.,ap.
t
8
Mam6re:
Luego
q
el valle fue
a
vc:rf.1,
propofito para que la Deydad fe
aparecieffe;
tam~icn
pareció
~oo-
vemc:n~