. nE
Nulis1'R:~
SEñoRA" ·nj" LA
CAiiEiA':
·r
7
7
ciendofe:d<ifus
miferias'
y
que
que
a
fu
cabez'a lé
~iene
la
coro~
'
lo
reedifico
con la mayor
eu·mp-
na con mas celebracion,
y
aplau.;
tuofidad, que
pu<lo
cabet
en el
fo de
fu
liberalidad , pues
hace ·
cuidado ,
1
pcrfuadiendole
a
que
de mas reaícc las mer.cedes defde
fuba al
Mente
Sion
a
la celcbri-
la
elevation ,
que
de
la
llanura•
dad , que debe
a
fu
'gratitud :
In
El E(pofo con mil cariños llama
cbaritate .pe>'petua dile
xi
te
;
ideo
a
la Efpofa, por foffegar el dif
...
11ttraxi te
mifer~ns
:
rurfwnque·
guílo de
fu
anf
encia ,
a
la
prefen.J
ttaiji&aho te
,
furgite
,
&
afaenda.;._
cia de
fu
beldad ; pero le dice
mus in Sion ad Dominum Dtum:
tr~s
veces ,
que
venga del Mon...
11eftrum.
Bien fe conoce,-
que
to:.
te
Líbano
fu
hermofura:
Veni
de
..J
ft
d
l
.
Cant.I!!
"-10
e e
aparato
e as
mayores
Libano, Sponfa mea, veni 4e Liba.
felicidades ·: es
cirounftancia de
no
,
veni.
Tres
veces
la llama ,
y
•
la hermofura
de
una
Virgen
de
tres
veces la intima,
que
ha
de
~ercm.
c.
31 •
lfra.et:.Et
11dijicaberis
Virgo
lftael.
venir
del
Líbano
fu
belleza. -
No
.Y Virgen hermofifsima de
lfraet
alaba los Huertos amenos·,
y
Va"'
es Maria
Santifsima;
y
combi..
lles frultiferos?
pefcendit
in
Hor.;.,
dando
el
Profeta
a
la
fiefta
para
t.umfuum
,
ut videret poma con+
la·cumbre de un
Monte,
fe
dexa
v allium.
No
aplaude
la gallar.d!a,
entender por la cumbre ,
que
y
honra de
Jerufalen
~
Pulcbra
e1
es Maria de la
Cabez~
la preco-
11.mica
mea ,futJvis,
&
decora
,
.fi–
nizada :
Surgite
,
&
afaendamus
c.utHierufalem.
Es cierto.
Pues
in
Sion.
Pero
a
mas proporcion por
que
no llama
a
la Efpofa de
'de efta advocacion
ü
aria¡,dice
los Valles fragrantes,
y
frqndo~
el Texto, que entrar' n
~
la ce-
fos de frutos
de
Jerufalen
San14
1
lebracion
las
campanas .
Adbuc
ta ,
y
graciofa ,
y
la
llama
de
la
ornaberis
tfmpan
·
tt#s.
Porque
cabeza del Monte l.ibano , de la
corno
a
Maria
Santifsima
de
la
cumbre
de
Amana ,
de la cima de
Cabeza la
manifefto
el
fonido de
'Hermon,
y
de' la
cerviz
de
Sa~
una
campana fobre un mdtlte, era
nir? Son eftos montes mas de..:
muy conveniente, que en
fu
ce-
leytables,
q'ue los Valles parecen
lebracion
fe
repicaffen· las cam·-
a'pacible~ ~
Pár"ece
que
·no
~
por..
panas al fon, que le tocaba la me-
que en los Valles el mifmo Efpo.o
moria de la campanilla
primera,
fo
fe divierte:
D.ileBus meus dif–
manifeíladora de fus
cultos ,
y
cmdit in
Hortum
:
Ut
pafaatllr
in
voceadora de fus adoraciones:
Hortis.
Y le aconfejan que
huya
OrnabePiI
tympanis.Glor'iefe,pues~
por los montes , fin detenerfe en
Efpaíia
con
la
aparicioo de Ma.
fus eminencias:
Fuge
,
dileéie mi,
ria (obre la cabeza
de
un monte,
fuper montes.
Y parece mejor fitio
al
fonic.lofonoro
de una campa·
el
que
caufa
la d.iverfion alegre,
11
a
., puesle
vatici~u
Jeremlas en que el que folo es vereda para
eftas
circuoftanc1as las
mayare~
una huida trifte :
Fuge
,
áileéle
felicid ades ,
quanto de la ele\
1
a-
mi .
1
da
cumbre· de un monte fobrefa..
1}
Antes de feñajar la razon
len fos prodigios,
y
proteccio-
de la preferencia de eftos mon..:
nes:
Rurjttmque
ttd.iftcabo te.
tes nombrados
a
los V
alks ,
y
a
~
4
En la cabeza de un mon-
Jerufalen ,
explicare los quatro
te
oft~nta
Maria
la
mageftad de montes, de.cuyas cumbres es
lla~
fer Reyna , porque coronada
fo.
mada Maria para coronarfe Rey–
br: {u cumbre,
da a
entender,
na..
E~
el
Libauo
el
monte de los
µion~
'1