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.

..

Capitúlo

XIY.

§.

i.

·

4

I

9

in labiis

,

fitl

t¡UfJrl

non f ervet

Cbryfoftomi cap.

43.

non ipfum

in conflieñtia, aliud loquens,

Originem extra communionem

aliud

f

aciem

; pero ni aun ef-

effe

decrevit

,

fed libros falum

to .les firve, porque los rno-

criminatus

-e)J.

Efto ,

y

nada

demos Reformadores tienen

mas

pretende Belarrnino en el

en

f~s

labios la

continenc~a,.

lugar .citado de nueftro Con–

el cellbato ,

y

los ayunos Colo

trario , condena de herericá,

para negarlos. Oygafe .

a

nueC.

y

erronea

4

dollrina , pero

tro Contrario :.

Origenes

,

co-

no

la

perfona de Orígenes. No

mo afirma Vitente Lirinenfe,

lo hace

He~eíiarca

, como dice

erá hombre

de

vida [anta;

1

nueftro Contrario; dice

siOri.

no objiante Belarmino lo pu-

genis bttrejis fuit

;

Origeni1

blica por Herejiarca

,

y Autor

fuit error.

Injuftamente, pues>

de una nue-va heregla.

Ningu-

ti:iunfa Jacobo Picenino con

no nota la vida de Orígenes;

el

exernplo ·de Origénes. No

el

qual

fue

tan

amante de la

negamos que un hombre de

cafüdad , que la obfervo con

bien pueda errar ; decirnos si

excefsjva fupercµc·o

, BOrque

que no puede fer hombre de

por no perderla fe hizo

Eu~

. bien un Herege, porque defde

nuco ; pei:o quien

dicho

el punto u

fe hace Herege,.

al

Picenino , que0iige

iUe

dexa de

fer.

hornóre de bien,

Herege

pertinaz

en defene:t

baciendofe

contumaz ,

y

e~

fus .errores

?

Dexó muchos

en

b~lde

a

Chrifto ,

y a

fu

Igle–

fus efcritos ;

y

no habiendp..

fia.

El

Picenino canta füe_ra

los defendido con pertinacia,

de co!o , porque el Padre

Se–

no

fue

feparadG dé la cornu-

ñeri· no .pretende que la bon:;

nion dé los Fieles,

y

no

fe

· dad de ·cofturnbres fea contra–

debe decir heretica la perfo-

feñal de la .verdadera dofui–

na ,

fino fola heretica· la doc-

na ; de tal fuerte , que el

que

trina. SusSequaces fueron He-

tiene

bµen~

..cofturnbres de–

reges , porque quifieron de:

ba fer de fana dollrina.

Mu–

fender la doéb:ina de Orige-

chos ha habido de adrnira–

nes

co~tra

la condenacion

de

bles cofturnbres , los quales

la Iglefia. San Epifanio, que,.

. por ignorancia erraron en

Ja

trató

la

co.ndenacion de Orí:;

doltrina ; quiere si

el

Padre

genes en Coftantinopla , fe-

Señeri que aquella Iglefia ,

en

gun afirma Jorge Alexandri-

la

que

fio~ece

la

fantidad

ver..

no

in

Vita

Sanili J-oannis

·dadera de cofi:urnbres ,

y

no

(ig&

z

hY.·