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8

San!idad de coflumbres de la verdadera Iglefia.

ban buféando alabanzas , fino

y

otros Fundadores de las

Re~

que las abominaban; no pu-

ligiones, ·en todo tiempo ha

blicaban , antes sl

e~

quanto

fido íiempre reconocida po,r

les era pofsible ocultaban fus

verdadera ; luego _queda

Cl)

virtudes a los ojos del rriundo;

duda la fantidad de cada uno,,_

y

no fe fundaba folo en efto

y

tambien la de los Apofto–

fu

fantidad , fino en el zelo

les ,

y

primeros

~antos

de la

fervorofo del honor de Dios,

!glefia , fi es creible

q~e

Dios

Y.

~n

una abrafada caridad

pueda dexar correr efie en–

por la falüd dé los proximos,

gaño en

-fu

Iglefia ;

o

debe

obrando en ellos de co1iti-

confcffiirfe qúe la Cantidad de

nuo la converfion de . otros,

los mencionados

es

verdade–

y

fundando

a

efte efelto .fus

ra.

_l;:l Picepiho

~q

la pag.

Religi9nes. Con cfras contra-

180.

cita

~-,, San

Geronymo,

fefules _quién quedara en du-

y

qui~re

que diga en el

cap.

da ·

fi

fueron hypoéritas ,

o

7.

qe

San

Macheo,

que los He–

verdaderos Santos

?

Si

el

Pi-

~eges

fe 'Pifien · con Ja mafaara

~enino ~

uno de

'ftos' re

de continemia.,

de

apnos' ca¡:

pódra quexar d que

Chrifto

tid.atl

;

J.

tpte,

'cubiertos con la

no nos .

dio

fegu

contrafe-

'Vejlidura jiTJgida

de piedad,

ñales para. con

.,

y

"ftin-

engañan

los

.

orazones , de los

guir la verdadera fantidaa de

/imples.

Es

neceifario decir que

Ja

hypocresia ,

y

con efte mif::

San

G~ronymo

hablaba de

mo motivo podra tambien ha-

los Hereges de fus

tiempos,

ber duda en la funtidad

de

porque en

los

Her~ges

de

los Apoftoles.

.

los nueftros no

hay

el.

me–

.; 7 La hypocresla puede

nor peligro_de que · oculten

~ftar

oculta por algon tiempo,

fus en;ores con

la

capa . de

y

la faliedad muy en preve

eft~

·virtudes , por hallarfe

cede

a:

la verdad.

La

bondad

defterradas de entre ellos la

de

los

Waldenfes p9r algun

.iontinencia , las mo.rtificaci0:–

tiempo eftuvo eq 4pariencia,

.nes , ayunos , y

el

celibato.

y

engaño

muchos ; pero

fi-

-Mas propiamente les convie–

nalmente

fue

defcubierta por

ne lo que

el

mifmo Santo

verd.idera

hypocresla,

y:

con-

Doltor efcribe

~n

joet

cap.

1.

denada. Por- el con!rar10 la

Dif

Jicile

~/i

Heeretie.orum i:e–

f.iotidad de los Aguftinos,

Be-

perire qui diligat c":flitatem,

nitos'· Francifcos, Domingo

~on

IJUOá

·

eam

prttf"rt:

dejijlat

~

~