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394

Santidad de la rDoélrina de la verdadera Iglefia.

falo en orden

a

los padres;

debe sl caufar ·maravilla , có–

y

por confequencia

el

comer-

mo .éíl:os tuvieron el atrevi–

cio c;arnal con uno de los pa- miento de oponer[e

a

la le–

dres , dice por

fu

naturaleza

gitirna facultad , que íicrnpre

una indecencia contraria al

ha renido la Iglefia de conce..

honor que fe les debe. Por . der las difpenfacíones

en

los

el contra'rio

el

comercio car- mencionados cafos.

nál con otras perfonas :

Qytt

rzon conjunguntur per fcipfas,

fed per ordinem ad parentes,

norf babent ex feipjis indecen–

tiam.

AfSr ·

habla Cayetano

con Santo Thomas. No obf–

tante , entre los hermanos ,

y

hermanas jamas ha difpehfa–

do alguno de los Papas ;

y

íi

han d1fpenfodo en los dernas

grados ,

ya

fe

ha

·

ado

fu

autoridad. No

d

d

o n0-

fotros lo que

·

o

utero

lib.

de Capti-vit. Ba 'ffon. cap.

de

Matrim. Si urgeat. amor ju–

tJentutis

)

&

quttvis alía ne–

tefsitas

,.

propter quam difpen–

fat Papa, difpenfat etiam qui–

iibet frater cum fratre

,

aut

ipfe cum fe ipfo

,

rapta per

boc conjilium uxore de manu

1'yrannicarum legum

,

utcum–

que poterit

;

porque aquí

fe

trata

de preceptos naturales,

y

morales ,

y

por eíl:o indif–

penfables ;

y

por tantq. no

debe caufar.maravilla , que

el

Padre Señeri en

femejantes

materias

de a

Lutero juftos

reimproperios'

y

tambien

a

Calvino , como arriba vi111051

§.

IV.

FALSA DOC'TRINA

de los pretendidos Reformados,

-

eñ orden al Decalogo,alEvan-

·

gelio

,

y confejos

Ev4nge/icos.

18

NO-es menos injuf.

to

el

Picenino en ·

fus aalumnias,

y

maldiciones

a

la.

g.

181.

en

1a

que

nota

al J.>adre

Señed d

e calumnia–

tlor , por

hab.er

defendido

que.

e injiere e l'a doélrina de los

Reformadores, que el Decalo.

!;O

no pertenece

a

los Cbriflianos

mas ·de aquello

,

que le per–

tenece la ley ceremonia/.

El

Padre Señeri ha fido exceC.

fivamente corres en dar ·por

confeqnencia deducida de

la

doél:rina de los Reformadores,

lo que es dofuina expreífa de

uno

de ellos. Oygafe cómo

ha~

bla Lutero

Serm. de Moyfe:

Ma//em nunquam concionari,

quam a/iquid ex Moyfe propone–

.re. AllegareMoyfem, eji Cbrif

tum ex cordibus bominum auJer–

-re. Moyfem non admitto;.quiaji

eum

j n

uno arti&ulo

recipi~'t

re-