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Capitulo

XI.

§.PI.

·

%

g

F

Juez Supremo. Q!!e, pues, el gaba

a

San Ambroíio , Sa

Santo Doll:or en la controver- juan Chryfoftomo,

y

San

lla–

fia

con los Pelagianos,

y

Do-

ria , los alegaba como teili–

natiíl:as

no

provocaffe

jamas,

gas de aquello que ctela..

la

como dice nueftro Contrario lglefia ;

y

nofotros tarnbieo·

pag.

159.

a

un Concilio convo-

los alegamos

a

eí\:e

fin.

Q_Ll3tl–

cado

,

y

confirmado áel Papa,

~o

,

pues,

nofotros con el

te~

fino

a

/a norma de Ja

Divina

tlmonio de efros Padres

pro-.

Efaritura;

no

es

en todo ver- bamos que la Iglefia de

ÍUS'

dad ' porque provocaba

a

la

tiempos creia

la

libertad del

Efcritura ; pero

como

hemos arbitrio ,

el

Purgatorio,

c;l

cul–

vifto , defeaba los Concilios to delos Santos,

y

otros dog–

para eftablecer el verdadero mas que nofotros profeffiimos;i

fentido. Provoco

a

los Pela- el Picenino no los admite pot.

gianos

a

laEfcritura ; pero al teftigos feguros ;

y

Lutero con

mifi:no tiempo confultó

a

In-

Calvino dicen

que

han errado,

nocencio

l.

Ep.

106.

Scripfi-

y

que no debemos hacer gran·

mu1 etiam ad b

ti

orí"

s:afo e

dichos , como

ya

Papam Innocenti

,

1111:tp

Co¡r-

he p obado on evidencia. .

1iliorum relatio

it

eras

f a-

48

a

(lr

ad es ' que

vo.

miliares, ubi

fl

e

lll

aJi-

fotros Pr

te~ntes

no quereis

tpanto tJiuti111

egÍllllll.

om-

Papa, Concilios ,

ni

Padres,

nia nobis

iUe

rifaripfit

eoaem

para

poder

traer la Efcritura

modo

,

quo

fas

erat,

atqµe

opor-

a

vueftro modo ,

y

poder, te- .

tebat

Apojfolic~

Sedis Antijli-

niendo fiempre en la boca e.C.

tem.

En el

lib.

I.

cont. Julian.

ta bella palabra , engañar

a

llama al teilimonio de Inno- los Ílillples ; pero en

el

prin–

cencio teilimonio de

Dios.

cipio no

fue

afü,

in principi<>

En

el

lib.

2.

ad Bonifae. cap.

3.

non fuit fic.

Se

excito

la

con–

dice , que

la

decifion del Papa

troverfia fobre

fi

de la Efcri–

lnnocencio

,

qrúto toda duda

tura fe inferla

la

Confuftan–

fobre aquella caufa.

Apreciaba, cialidad del Hijo con

el

Padre;,

pues , San Agufrin los Conci- Si el Efpiritu Santo era igual

~

líos confirmados de los Papas, al Padre ,

y

al Hijo : Si

en

quando hacia tanto aprecio Chrifto hubo una perfona ,

i{

de las decifiones de los Papas, dos : Si defpues de la unioa

aun fuera del Concilio.

Es

ver- hubo en Chrifto dos natura...

dad

que fi algunas veces ale.:· !ezas ,

y_

con

ellás

dos

v~

-

'I'om.

JI..

~ ~