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.

.:5

z

Infalibilidad de la verdadera

·lglejia.

riano, -que· la negaba, corno

lpfaque

plenari-a

/,,Pe ·

priórá,

fuele

hacer

-el Pícenino. Por

pofterioribus emendari

,

cum

otra parte , San Agufiin apre-

aliquo experimento rerum ape.-

.

ciaba tanto la autoridad del

ritur quod daufum erat

.,

.&,

.

~

Niceno, que toda la fuerza

cognofaitur qiod latebat.

Una ~

de fus razones en aquellos

li-

cofa es decir , que

el

Conci-.

bros contra Maxirnino ,

y

los

lio pofterior defcubra lo que

Arrianos , fe dirigía

a

obligar-

no fe rnanifefto en

el

ante-~

le

a

confeífar el

Omoujion

ef-

rior ,

y

otra muy diftinta que

tablecido en

et

De aquí

fo-

un Concilio pofteríor corri–

lia

concluir :

Nicttnum igitur

ja

el

error del anterior. El

tenete nobifaum Concilium,

Ji.

Santo Dollor dice lo prime–

f()U/tis Cbriflum dicere verum.

ro , no lo fegundo ; lo prime–

Dei Filium.

AíSi

en el

lib.

z.

ro es verdad, porque los Con-.

~itado

cap.

15.

y

en

el

cap.

cilios pofieriores han defcu–

:18.

defpues· de haber proba-

bierto

a

los Fieles las verda....

do que la generacion en Dios

des , que en los anteriores no

ferla monftruofa ,

fi

hubíer

fe

ptflnifeilaron,

o porque

la

producido un

·;o

esfeme-

materia no

fe

había difpu'ta–

jante en la naroral a , aña-

do todavi

,

ó

porque la v'er-.

de :

Si

autem

>Jffl

ebe-

dad no

fe

hallaba impugnada.

tis, hoPretis, réfpuitifque-nobif .

el error contrario. Q!!_e efte

&um

,

jam tandem Concilium

f~a

el

fcntim~entodeSan

AguC.

Niclfnum,

&

Homoujion, Jau-

tm, lo mamfie(ta en aquellas .

date

,

ac tenete nobifcum.

El

palabras :

:Aliquo experimento

que afsi habla del Niceno, no .

rerum aperitur

quoá

&laufum.

le admite?

-

_

erat,

&

cognofcittlr quod late•:

- 32 Ni menos

favore~e

a

bat

;

y

con. mayor claddad lo .

1meftro Contrario el dicho de

prueba la materia _de que rra- .

San Aguftin

lib.

2.

· de Bapt.

ta el Santo

~

que era

el

Bau–

crmt. Donatifl. cap.

3.,, quan-

tifino dado

a

los Hereges.

Ala–

,; .sio

afirma ,

que los Conci-

tes, no era. manifiefto

_fi

eL

,, líos plenarios

anteriores,

BautiGno cónferido por

mano ·~

,, pueden fer enmendados por

hererica fe debía repetir. Las·

,,

lo~

pofteriores , fiempre que

IgleGas Africanas lo repetian>::

,, con la

experien~i~

, fe vie-

y

con

eHas

Cypriano. La Ro- .

,, ne en

conoc1n11entq

de mana con otras óbfervaba_

la..

,,_ aquello que no

J

fe

fa~ia:

_

coijumbre contraria. .

L~ m~-,

te-