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EL · LIBRO DE LA SABlDURIA.
rierint nat iones q uas
tu feci–
s t i?
13
N n
en1m
est
alius
D eus q uam tu
a ,
cui cura est
de omn ibus , ut ostendas quo–
n ia m non
iniuste iudicas iudi–
cium.
14
Neque
Rex
neq,ue Tyran–
nus ia
o nspectu tuo inquirent
de h is q uos perdid is t i.
l
5
Cum e rgo sis iustus ; iu–
ste omnia di po nis : ipsum quo–
q ue q ui non d ebet puniri con–
d emna re, exterum aestirnas a tua
vi r tute.
l
6
Virtus enim tua iustitiae
ini t ium est: et ob h oc quod o–
mnium Dominus es, omni bus te
p a rcere facis.
17
Virtutem enim os t end is
tu , qui non crederis esse in vir::...
tute . consummatus , et ho rum
qµi
te nesciunt, audaciam tra–
d
ucis.
i8
Tu autem dominator vir–
tutis, cum tranquillitate iudicas,
e t cum magna reverentia dispo–
<.
nis nos : subest enim tibi cum
volue ris, posse.
19
D oc uisti autem Populum
tuum per talia opera, quoniam
oportet iustum esse et humanum,
0
1
Que au nqoe e res un Senor
y
Juez ·
soberano
1
ind e pe nde nte
y
absoluto , con
t odo e so gu ard as con la mayor exaltitud
t odas las regl as de la equidad
y
de
l a~·us
ti cia .
~
s la foente, el ori'ge n o I.a suma
d e la jus ti cia , como puede t ambi en tr as–
l ada rse la palabra Gri ega
apx,11.
3
Emp leas to poder , tu fuerz a con
las impios e
incred ulos de tu omni po–
t eocia.
EL
Griego
'kcd
EV
n "is
~ ici6<n
,
y
en
los sabios
de este mu ndo , en estos es-
a
I
.
P etri v r r.
2 2.
go , si perecieren las
N
aciones
q ue tu h iciste?
13
Porque no hay otro Dios
sino tu , que de todas las cosas
tienes cuidado , para mos trar
que no ha y
injusticia -alguna
en tus juicios
1 •
14
Y
ni Rey ni Tyrano de–
. lante
ti
edira cuenta de aque–
llos q ue tu destruiste. '
l
5
Siendo pues tu justo, go–
biernas con justicia todas las co–
sas:
.Y
crees que es _ageno de tu
poder el condenar a aquel q
ue
no merece ser castig.ado.
16
Porque tu poder es el prin–
cipio de
la
justida
2
:
y por lo mis–
mo que e res
el
Senor de todas las
cosa , eres clemeote con todos.
17
Porq ue
tu tnuestras
tu
pbde r ' q uan
0
no te creen que
eres so.berano en p oder,
y
con–
fundes la cont umacia de aque–
llos que no te reco.nocen
3.
18
Y tu q ue eres el Senor To–
dopoderoso , cas tigas con
lenti~
tud,
y
nos gobiernas con grande
moderacion
4 :
porque tieoes el po–
der en la mano, quando qui sieres.
19
Mas ensefias te ·a tu Pueblo
por tales obras
s,
que conviene ser
justo
y
humano
6
,
~
hiciste a tus
p fr itus fu ertes , que ereen saberio todo-,
ig norando
lo
principal ,
To
9a pO"o$'
s ~e)...lyx, e1s ,
r ed argtf.)'CS
,
COOVences , apa–
t es
la osad{a .
4
El G ri ego
EV
E7t"mxet'i',
con mucha
equidad
'Y
mod eracion .,
y
nos gobiern as
fJ.. ETa
?ro.AA.11s ¢rnl'oi:is,
con mucha. parsi–
monia
;
perdona ndonos
y
d isimu tando–
nos muc
h.ascosas.
• s
D
e tuclemenci a
y
longan imidad.
6
El G riego
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