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114

EL · LIBRO DE LA SABlDURIA.

rierint nat iones q uas

tu feci–

s t i?

13

N n

en1m

est

alius

D eus q uam tu

a ,

cui cura est

de omn ibus , ut ostendas quo–

n ia m non

iniuste iudicas iudi–

cium.

14

Neque

Rex

neq,ue Tyran–

nus ia

o nspectu tuo inquirent

de h is q uos perdid is t i.

l

5

Cum e rgo sis iustus ; iu–

ste omnia di po nis : ipsum quo–

q ue q ui non d ebet puniri con–

d emna re, exterum aestirnas a tua

vi r tute.

l

6

Virtus enim tua iustitiae

ini t ium est: et ob h oc quod o–

mnium Dominus es, omni bus te

p a rcere facis.

17

Virtutem enim os t end is

tu , qui non crederis esse in vir::...

tute . consummatus , et ho rum

qµi

te nesciunt, audaciam tra–

d

ucis.

i8

Tu autem dominator vir–

tutis, cum tranquillitate iudicas,

e t cum magna reverentia dispo–

<.

nis nos : subest enim tibi cum

volue ris, posse.

19

D oc uisti autem Populum

tuum per talia opera, quoniam

oportet iustum esse et humanum,

0

1

Que au nqoe e res un Senor

y

Juez ·

soberano

1

ind e pe nde nte

y

absoluto , con

t odo e so gu ard as con la mayor exaltitud

t odas las regl as de la equidad

y

de

l a~·us­

ti cia .

~

s la foente, el ori'ge n o I.a suma

d e la jus ti cia , como puede t ambi en tr as–

l ada rse la palabra Gri ega

apx,11.

3

Emp leas to poder , tu fuerz a con

las impios e

incred ulos de tu omni po–

t eocia.

EL

Griego

'kcd

EV

n "is

~ ici6<n

,

y

en

los sabios

de este mu ndo , en estos es-

a

I

.

P etri v r r.

2 2.

go , si perecieren las

N

aciones

q ue tu h iciste?

13

Porque no hay otro Dios

sino tu , que de todas las cosas

tienes cuidado , para mos trar

que no ha y

injusticia -alguna

en tus juicios

1 •

14

Y

ni Rey ni Tyrano de–

. lante

ti

edira cuenta de aque–

llos q ue tu destruiste. '

l

5

Siendo pues tu justo, go–

biernas con justicia todas las co–

sas:

.Y

crees que es _ageno de tu

poder el condenar a aquel q

ue

no merece ser castig.ado.

16

Porque tu poder es el prin–

cipio de

la

justida

2

:

y por lo mis–

mo que e res

el

Senor de todas las

cosa , eres clemeote con todos.

17

Porq ue

tu tnuestras

tu

pbde r ' q uan

0

no te creen que

eres so.berano en p oder,

y

con–

fundes la cont umacia de aque–

llos que no te reco.nocen

3.

18

Y tu q ue eres el Senor To–

dopoderoso , cas tigas con

lenti~

tud,

y

nos gobiernas con grande

moderacion

4 :

porque tieoes el po–

der en la mano, quando qui sieres.

19

Mas ensefias te ·a tu Pueblo

por tales obras

s,

que conviene ser

justo

y

humano

6

,

~

hiciste a tus

p fr itus fu ertes , que ereen saberio todo-,

ig norando

lo

principal ,

To

9a pO"o$'

s ~e)...lyx, e1s ,

r ed argtf.)'CS

,

COOVences , apa–

t es

la osad{a .

4

El G ri ego

EV

E7t"mxet'i',

con mucha

equidad

'Y

mod eracion .,

y

nos gobiern as

fJ.. ETa

?ro.AA.11s ¢rnl'oi:is,

con mucha. parsi–

monia

;

perdona ndonos

y

d isimu tando–

nos muc

h.as

cosas.

• s

D

e tu

clemenci a

y

longan imidad.

6

El G riego

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