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XXVIII-.
rConclusloll.
Adstóteles consideraba
la
Historia de la Filosofía como Uno
,de los mejores medios para orientarse en el dédalo de las espe–
cul aciones filosóficas, y Leibnitzla calificaba de "filosofía perenne
f '
'ellanos demuestra
"Q.uetodos los :filósofas antiguos,: in exceptuar
ninguno, cayeron en muchos y muy g-l'aves errores acerca de la.
moral; ni pudiei'en persuadir
á
los pueblos
la
~iencia
de las cos–
tumbre , porque entre otros obstáculos les faltaba la suficiente
autoridad, el ardiente celo ·de propagar la verdad, y un método
idóneo para enseñar. Platen, Plutarco, Jamblioo, Porfirio, el
mismo Juliano Apóstata
y
muchos otros filósofos confesaron su
insuficiencia.
Los filósofos modernos apartándose de la ortodoxia cristia–
na, no han establecido mas que teorÍa,s subversivas de la fami–
'lía, de la religion
y
de toda. la sociedad.
Por consj.guiente, de 'la Historia de la filosofía, tanto antigua
~omo
moderna, Be infiere evidentemente que 'solo la razon hu–
mana no ba ta para que el hembre adquíera el conocimiento de
'todos us
deb~res,
sino que para esto es nooesa.1'ia la divina 1'6-
elacien y además una autoridad infalible que trasmita confle–
cmridad la revelaciou y manifieste fielmente su sentido. Por
tanto esta divina revelacion solo se halla en el cristianismo,
y
es–
Ita
infalibildiad solo reside en la Iglesia católica
y
en BUPontifice.
~8
propiedad de la. imprenta de
"La.
Bolsa" y no podráreim–
primirse sin permiso de su edit<?r.