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-267-

XXVIII-.

rConclusloll.

Adstóteles consideraba

la

Historia de la Filosofía como Uno

,de los mejores medios para orientarse en el dédalo de las espe–

cul aciones filosóficas, y Leibnitzla calificaba de "filosofía perenne

f '

'ellanos demuestra

"Q.ue

todos los :filósofas antiguos,: in exceptuar

ninguno, cayeron en muchos y muy g-l'aves errores acerca de la.

moral; ni pudiei'en persuadir

á

los pueblos

la

~iencia

de las cos–

tumbre , porque entre otros obstáculos les faltaba la suficiente

autoridad, el ardiente celo ·de propagar la verdad, y un método

idóneo para enseñar. Platen, Plutarco, Jamblioo, Porfirio, el

mismo Juliano Apóstata

y

muchos otros filósofos confesaron su

insuficiencia.

Los filósofos modernos apartándose de la ortodoxia cristia–

na, no han establecido mas que teorÍa,s subversivas de la fami–

'lía, de la religion

y

de toda. la sociedad.

Por consj.guiente, de 'la Historia de la filosofía, tanto antigua

~omo

moderna, Be infiere evidentemente que 'solo la razon hu–

mana no ba ta para que el hembre adquíera el conocimiento de

'todos us

deb~res,

sino que para esto es nooesa.1'ia la divina 1'6-

elacien y además una autoridad infalible que trasmita confle–

cmridad la revelaciou y manifieste fielmente su sentido. Por

tanto esta divina revelacion solo se halla en el cristianismo,

y

es–

Ita

infalibildiad solo reside en la Iglesia católica

y

en BUPontifice.

~8

propiedad de la. imprenta de

"La.

Bolsa" y no podráreim–

primirse sin permiso de su edit<?r.