PRACTICO.
rt<'
.109,
dad,
la variedad,
Ó
luudanza
de
dic~
taLnen~s,
la afeluinacion,
y
la irre–
solucion, cosas todas contrarias
á
el verdadero 'juicio ;
y
taciocinió
:varoníl; hacen
á
el que la tiene
des~
preciable,
y
por consequencia
i111~
perfeao en el estado natural.
De lás Leyes de la Religion ,..
~
Oivinas., nos inforluan sus precep–
tos ;
y
asi .solo debemos
conside~
..rar, que la lTIayor perfeccion con-,
siste
~n ~u
mayor observancia;
y
que .asi ., aunque el hombre en
el
~stado
natural se puede llamar
per~,
feéto por las consideraciones
sobr~
~ichas;
el h0111bre con Religion no.
lo
podrá ser, si no se ajusta
á
l~s
preceptos de ella. Con1o por
~xem
plo, no santificar las Fiestas, tener.
por indiferentes los alünentos,
y.
usar . de la 111\}ger, .que nos agrada:
·cosas todas
' f'1.
ue no constituyen i111
4
,perfeccion
~.
tu~al,
y
que están.
pro-
-
.
.' hi-
..