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-8-

cion,

y

que no

ldriG

de

man~ra

alguna potible qus ea:is–

tiera la creaci(m rin

d

mal,

porque el bien absoluto

y

perfecto solo está en Dios, así como la claridad solo

está en la luz,

y

si hay 1ombra ts únicammte porque

1xitten otros cuerpo• fuera de la luz.

Por supuesto que

asi como

Á.

medida que se va aoer01\ndo un onerpo

hacia la plenitud de la luz, va haciéndose la sombra

ménos intensa; de un modo análogo mientras mñs se

acerca un hombre al bien en toda su plenitud,

ó

soa

á

Dios, mil.s se aleja del mal, ménos imperfecto va

siendo,

y

convirtiCndose en un hombre mejor. Estas

transiciones sucesivas del mal al bien, en el sér hu–

mano, tiensn por límite el fenómeno de In.

santidad.

-Un objeto qué intercepta la luz no solo proyecta

sombra, sino que lleva la sombra en sí conjuntamen–

te, esto es,

se cau&a sombra

a

s·Í

mUmo:

de igual ma–

nera el ser que obra el mal

ó

que perjudica

it

otro,

Be hace mal

o

se perjudica

á

sí propio. Esto prueba

que todo instrumento sufre: la herramienta que cor.

ta la madera se amella ; el verdugo es aborrecible.

5.

Dlcese oon mucha frecuencia que los extremos se

tooan

y

que todo extremo es vicioso. Esta es uno.

verdad que se puecle demoatrar

maten~eiticammt4.

Tra–

cemos una circunferencia sobro una hoja. de papel,

que en seguida suspenderemos de una punta : que·

dará. la. circnnferencin. en posicion vortical, esto es,

oomo una argolla colgante. Supongamos que el bien

absolqto,

ó

la perfecta virtu\l, se halla únicamente en

el punto más alto ;es olaro que dos seres que descion·

dan en direcciones opuestas irán perdiendo por gra–

dos su'bondlld

ó

virtud,

y

que al llegar al extremo

opuesto la habrán perdido enteramente, es decir, ha·

brán llegad9 dot¡,<le se hall¡¡ el malabsoh¡to,

ó

el com-