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378

INJUSTICtAS

ENLAMUERTE

guido, lo

:per~guieron

; a1narlo ., lo ·aborrecieron ; adorarlo, lo

ofendieron -,

y

·.por .no ro1nper

·d~os

·c'On

fms

·pa'.fiQnes , le fobrica–

-ron

1a

·muene en doloro'fa

~Pafion.

O

lo qae ·com.-viene ,

chriíl:ia~

nos , -el·conocernos,

y

·quanto nos importa d -vencernos, creyen–

do que folo ·en nofotros eíl:á

el

daíáo,

y

·que ·en vencernos,

y

iconocernos •con:fiHe todo

el

remedio.!

-

·

111.

'DE LA

OCASIO~

.Q!!E

·roMLI~~ E~

la

refureccion de

.La~ro

los Sacerdvtes

,

Efcriiras,

. ..

)y

Farj¡éos, para

el

Concilio -que juntaron

fcfJntra

~

,(hrijlo nueflro .Señor.

6~~~~

A los Efcr1has, ·Fariseos,

y

·malos .Sacerdotes, fe ha–

llaba·n heridos de la envidia con

el

numero grande

de

mil~grm~ ,pu ~za,

y

alteza de

1

doéhina del

Se .

i;ior ., féqurto,

y

·aplaufo de las tutbas .,

y

Pueblos

qu ·te .adotnban ., crdan,

y

ver ·que

á

vifia de

tanta

h1z,

fantidad, :fe ·conoc·a en dlo·s ca m·ayor ·evidencia

fus

tiqJ©-

as · malicia.. ero lo que as los ·gicó ,

y

remató, fue

el

milagro de la re ureci ion de Lazato,

(a)

afsi porque los cogía

lafHmados de algunas teptehe·nfione-s bien feveras, que habia da–

do d Señor

fu hipocre·sfa, ·como ·porque la evidencia.,

y

confe –

quencia de eíl:a maravilla era intolerable

á

ft1

envidia ;

y

aísi no

pudieron

1

contenerfe. Bien veían dlos

á

cada pafo -dar

el

Señor

viíl:a

-á_

los ciegos , agilidad

los tullidos, fanidad

á

los leprofos,

y

que

qualquiera parte ·que iba fu Divina Magefl:ad , co1no na–

turalmente alumbrad Sol , daba folud fu bondad. Pero -codavia

procuraban varajarlo

~unas

veces diciendo , que lo hacia en dia

de fieíl:a

·,y

que no podia fer bueno lo que obraba, _contravi–

niendo

á

la Ley.

(b)

.(C6mo {di ria la envidia ) puede fer bueno

el

fin , quando fon pecaminofos los medios

?

Otras , apelando de

la verdad al Dem-onio,

y

diciendo , ·que en

fi.1

virtud hacia eíl:as

obras;

(e)

y

otros defotinos

á

que fu maldad los perfoadia, la qual

no los dejaba conocer tan claras virtudes ,

y

tan divino poder,

y

(a) Joan.

11.

v.

44• (b) Joan.

S:

v

.t

6.

&e,

(e)

Matth.

9.

v. H•