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die.

Hicieron~

amigos los ¡>ecadores en

la muerte del Inocente , porque la paz

entre los pecadores es muy fuerte con–

tra la Inocencia ,

y

por qué

?

Alli nu–

mer.

7.

Defendía Pilatos al Señor ,

y

con las mif–

mas razones con que le defendía , fe iba

condenando

a

si

mi(mo

>

y

por

que~'

Cap.

3

5.

pag.

524·

n.

Pregumole Pilatos al Señor ,

fi

era Rey

de los

Judíos~

TU

es

Rex

7uüornm?

Y

~l

Señor le di jo :

.A

temetipfo

boc dicis,

1tn alij

tibi

dixerum de me?

No entendía

Pilatos al Senor: Explicanfe eíl:as

pala~

J

bras. Alli pag.

5

2

5

n.

5.

y

6.

P~latos

lo

~erecier_a

,

ª.

l~ preg~nta:

que·

hizo al Scnor :

~td

fecifh?

~e

le po..

dia

fu

Mageíl:ad refponder

?

Alli pag..

526.

n.7.

'

Refpondióle el Hijo de Dios, que

fo

Rey~

no no era de eíl:e mundo : ponderafe ef.–

ta refpuefta ,

y

defcubrenfe las luces que

el

Señor dio en

~lla.

Alli pag.

p

7.

n.7.

Preguntaíe , gue Reyno

QS

el

ue han de

pretender los

Sacerdote~~

Alli

pag.

5

2

8.

n.

I 1 •

,Vitelve

a

preguntar Pilatos .al Seóor,

(i

es

Rey?

y

dij

:

E

o

i

10

natusfum,

&

ad hoc }•eni in

1

tmd m

,

ut

teflimmiurn

perhibeam veritttti, éz'c.

explican e cfüs

palabras. Ca

.3é.

ag.f-2

.

n.1.

'Aunque

P 1 la~us

ar

ce

que

izo

lgunas

diligencias por librar al Señor ,

en

to–

das ellas obro como pervcrfüsimg Juez,

y

por que? Alli pag.530. n.2.

En

oyendo Pilatos de la boca del Salva–

dor el nombre verdad , le

pr~gumo,

')Ue

etit

verd1td

?

y

fin

:iguardarl<t ref–

pue!ht , volvio las efpaldas ,

y

fe

dejo

al Señor : pregunta fe, fino habia de oir

la

refpu<?fia , para que lo

pregunto~

Alli

pag.

5

3

I.

n.4.

y

5

Dudafo ,

ya

que Pilatos hizo

al

Señor la

pregunta

'i1

tuvo oblig.acion

a

aguardar

la

refpuefta'.

?

Alli pag.

53

2.

n.8.

Qge

daños caufa

un

Juez relajado? Mas

· daño caufan en las Republicas

los

Jue..

ces remífos , que los rigurofos. Alli n.

Pruebafe eíl:a propuefta con difcurfo muy

digno de fer notado. Alli

pag..

5

3

1.

n.

10.

La piedad relajada

fe

prueba con

el

egerh–

plo de Pilatos, que es grandifsima cruel..

dad .. Alli.

.Pijo Pilatos

~

que

C~illo ~ie!! ~~e!uo

.

-

era Rey :

Regem veflrt1m crucifigam.

Pues

fi

cre1a que era R ey , como le procu...

raba abfolver

?

Y

fi

no lo crda , como

0

lo afirmaba

?

Cap.

37.

pag.

J

34.

n.1.

y

íig.

La

Providen<Sia Divina defcubrio en eíl:os

lances la verdad , con lo que

la

malicia.

humana la procuraba encubrir.

Alli

pag.53 5. n.

Eligieron los Hebreos al Ceíar por Rey:11

y

crucificaron

a

Dios , pdrque el Cefar

los había de dejar v.ivir rela jados ,

y

Dios los h:ibia

de/

reformar , tan

tnal

viíl:a

es

la reform acion en

el

mundo.

Allí

n.4.

Volvio otra vez Pilatos

a

hablar

al

Señor,

y

no le refpondio ,

y

porqué? Alli pag.

53

6,

n.6.

Eíl:ando Pilatos fentado eri el Tribunal,

para fuilanciar la ca

u

fa

del Senor ,

le

lleg6 un recado de

fu

muger , perfua–

díendolc , que no fe metíeffe en juzgar

la caufa de aquel

~ron

juíl:o

:

dudaíe,

fi aquel recado fue motivo de pieda d>

que aquella muger ruvief1e al Seé.i.or ,

o

fila indujo el Demonio

a

que

le

enviaC:·

fo? Cap.3

8

pag.

531·

11.1.

Siguefe la opin1011 de los que dicen , que

aquella muger

foe

movida de buena in–

tencion

'y

reñalafe

admirable doéhina,.

que

fe

deduoe d efra duda,

Alli.

Notab).e arbjt¡jo de la pefsima

remifion

de

ilatos , para falvar

al

Redentor.

Alli pag.

3

~L

n.

3,

Pufo el íuiquo,

y

relajado Pilatos en una.

linea con el Señor al facincrofo Barra–

. bas,

y

porque~

Allí p:ig.

53

9.

n.

4 •

Preguntafe,

fi

eíl:e medio. que efcogio Pi–

latos para falvar al Señor, foe

ju t~o,

y

íi

cumplio como buen Juez en eíl:a c¡au·

fa

? refoelvc(e, qne peco gravifsima.·

mente. Alli

n.

5.

Deli>en los Jueces mirar

fu

primera obliga•

cion ,

y

defenderla , aunque fepan, que

por ello han

de

morir. Alli pag.

5

40.

n.

6.

A

lo que deben

atend~r

los Jueces , en

caío que lo• Pueblos

fe

inquíetfn.

Alli.

Muczha razon

h:iy

de dudar, viendo que

al Seiíor entre fus afrentas fodfe un:t

tratarle como

a

ladren '

y

preferir!~

otro ladron,

y

ponerle en la Cruz en–

tre dos ladrones , eíl:a fue blasfemia,

diétada por el

D~monio

a

aquellos

fa–

crikgos Hebréos : preguntafe,

que

pre–

tend10 en efiO' el Demoaio

~

Alli pag.

;41.

n,8.

y~·

In i~