) ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE CATALOGADORES
Procesarniento de lalnformaci6n I (70 h. modalidadvirtual):
incluye Organizaci6n del conocimiento y teoria de la
clasificaci6n, y sistemasDeweyyLC, catalogaci6ndescriptiva
(material impreso).
Procesarniento de lalnformaci6n2 (70 h. modalidadvirtual):
Presenta: Catalogaci6n de materiales no impresos, puntos
de
accesoydesairollode
tesauros
yrecuperaci6nde infonnaci6n
automatizada.
De esta manera, la PUCP esta contribuyendo en la formaci6n de
especialistas de informaci6n en diferentes niveles educativos,
introduciendo el area de catalogaci6n y
SUS
temas relacionados,
con una
s6lida
base te6rica y un significativo componente practico,
que les permita desarrollarse profesionalmente en esta area. Les
ofrece al mismo tiem
po
un panorama hist6rico y tradicional del
area
y
lUl
acercamientomodemo yactualizado a los Ultimos avances
de la tecnologia y los innovaciones que se producen en esta area.
Conclusiones
Luego de presentar este panorama de la formaci6n profesional en
las
areas
de catalogaci6n, podemos concluir sucintamente que existe
una situaci6nactual en nuestraprofesi6nque obliga a las instituciones
encargadas de la formaci6n de los futuros profesionales a estar
muy atenta a dichos cambios y estar preparada para ellos.
Al mismo
ti
empo, nos obliga a utilizar las Ultimas tecnologias que
permitan a los estudiantes hacer uso eficiente de ellas y desarrollar
y evaluar sistemas de informaci6n acordes con la epoca que les ha
tocado vivir. El impacto actual de las tecnologias de la informaci6n
y, en especial de los sistemas automatizados de catalogaci6n, hace
318