Table of Contents Table of Contents
Previous Page  324 / 342 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 324 / 342 Next Page
Page Background

) ENCUENTRO INTERNACIONAL

DE CATALOGADORES

Procesarniento de lalnformaci6n I (70 h. modalidadvirtual):

incluye Organizaci6n del conocimiento y teoria de la

clasificaci6n, y sistemasDeweyyLC, catalogaci6ndescriptiva

(material impreso).

Procesarniento de lalnformaci6n2 (70 h. modalidadvirtual):

Presenta: Catalogaci6n de materiales no impresos, puntos

de

accesoydesairollode

tesauros

yrecuperaci6nde infonnaci6n

automatizada.

De esta manera, la PUCP esta contribuyendo en la formaci6n de

especialistas de informaci6n en diferentes niveles educativos,

introduciendo el area de catalogaci6n y

SUS

temas relacionados,

con una

s6lida

base te6rica y un significativo componente practico,

que les permita desarrollarse profesionalmente en esta area. Les

ofrece al mismo tiem

po

un panorama hist6rico y tradicional del

area

y

lUl

acercamientomodemo yactualizado a los Ultimos avances

de la tecnologia y los innovaciones que se producen en esta area.

Conclusiones

Luego de presentar este panorama de la formaci6n profesional en

las

areas

de catalogaci6n, podemos concluir sucintamente que existe

una situaci6nactual en nuestraprofesi6nque obliga a las instituciones

encargadas de la formaci6n de los futuros profesionales a estar

muy atenta a dichos cambios y estar preparada para ellos.

Al mismo

ti

empo, nos obliga a utilizar las Ultimas tecnologias que

permitan a los estudiantes hacer uso eficiente de ellas y desarrollar

y evaluar sistemas de informaci6n acordes con la epoca que les ha

tocado vivir. El impacto actual de las tecnologias de la informaci6n

y, en especial de los sistemas automatizados de catalogaci6n, hace

318