RECURSOS
HUMANOS
La Biblioteca Nacional del Peru tiene como reto La capacitaci6n debera contribuir a la mejora
principal con respecto a sus trabajadores, mejorar el de la calidad de los servicios y actividades del
clima laboral de la instituci6n, logrando el desarrollo Estado y esta orientada a fortalecer, entre otros
del personal, aplicando los lineamientos y politicas aspectos, las siguientes competencias: trabajo en
reguladas por Servir. Este fortalecimiento se lleva a equipo, orientaci6n a resultados (para alcanzar
cabo mediante la planificaci6n de recursos humanos las metas propuestas bajo estandares de calidad,
para el corto, mediano y largo plazo, de conformidad· eficacia, eficiencia con la finalidad de satisfacer la
con las estrategias y objetivos institucionales.
demanda de los usuarios de la BNP), orientaci6n
Programa de Capacitaciones
Dentro del plan de capacitaci6n de la Biblioteca
Nacional del Peru debemos tener encuenta:
1.
El
Plan de Desarrollo de Personas (PDP),
que
al servicio del ciudadano y de las entidades del
Estado, transparencia (integridad, etica, ofreciendo
informaci6n fidedigna, completa y oportuna)
y conocimientos tecnicos necesarios para el
cumplimiento de la funci6n de la BNP. Dentro del
marco del PDP los objetivos de la BNP para el 2015
fueron:
establece un protocolo y proceso estandarizado a. Promover la capacitaci6n y formaci6n
para la planificaci6n de las actividades de bibliotecol6gica y archivistica, dotando a los
capacitaci6n y evaluaci6n de las personas al trabajadores de herramientas para optimizar el
servicio del Estado. El PDP busca promover la Sistema de Gesti6n.
actualizaci6n y el desarrollo profesional de los
servidores publicos, asi como potenciar sus
conocimientos y competencias.
b. Promover la capacitaci6n y formaci6n de los
servidores, incorporando conocimientos y tecnicas de
planificaci6n, busqueda y administraci6n de recursos.