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RECURSOS

HUMANOS

La Biblioteca Nacional del Peru tiene como reto La capacitaci6n debera contribuir a la mejora

principal con respecto a sus trabajadores, mejorar el de la calidad de los servicios y actividades del

clima laboral de la instituci6n, logrando el desarrollo Estado y esta orientada a fortalecer, entre otros

del personal, aplicando los lineamientos y politicas aspectos, las siguientes competencias: trabajo en

reguladas por Servir. Este fortalecimiento se lleva a equipo, orientaci6n a resultados (para alcanzar

cabo mediante la planificaci6n de recursos humanos las metas propuestas bajo estandares de calidad,

para el corto, mediano y largo plazo, de conformidad· eficacia, eficiencia con la finalidad de satisfacer la

con las estrategias y objetivos institucionales.

demanda de los usuarios de la BNP), orientaci6n

Programa de Capacitaciones

Dentro del plan de capacitaci6n de la Biblioteca

Nacional del Peru debemos tener encuenta:

1.

El

Plan de Desarrollo de Personas (PDP),

que

al servicio del ciudadano y de las entidades del

Estado, transparencia (integridad, etica, ofreciendo

informaci6n fidedigna, completa y oportuna)

y conocimientos tecnicos necesarios para el

cumplimiento de la funci6n de la BNP. Dentro del

marco del PDP los objetivos de la BNP para el 2015

fueron:

establece un protocolo y proceso estandarizado a. Promover la capacitaci6n y formaci6n

para la planificaci6n de las actividades de bibliotecol6gica y archivistica, dotando a los

capacitaci6n y evaluaci6n de las personas al trabajadores de herramientas para optimizar el

servicio del Estado. El PDP busca promover la Sistema de Gesti6n.

actualizaci6n y el desarrollo profesional de los

servidores publicos, asi como potenciar sus

conocimientos y competencias.

b. Promover la capacitaci6n y formaci6n de los

servidores, incorporando conocimientos y tecnicas de

planificaci6n, busqueda y administraci6n de recursos.