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Sin
eomprometernos
en una descripciotl
detenida~,
para:la cual no somos aptos,
hahlaréin~r~
ád·
·a:de
fo&,tr:es·
objetos
qqe :
hoy
ahsm~ventodaslas
fa
les
qe,} soldado ··
de
la
gl1et'ra,
del
arte
y
de
la ··
indüst1da,
Ellos son: un .reloj de dimensiones colosales, un '
cua:""
<lro
alegórico
qne simboforn la ¡frtitud
·de
.la
nadon
y
sü
. porV'enh·~,
y
una
gran
vihuela
que
el
autor
Ham~
ar·
mónica,
y
que indudablemente lo
e~.
El
mecanisrno
del reloj es
complicadfaimG,
y
de ...
be ser así para correspondern loti
múltiples
ol~jeto"
á,
que
su autor
lo
destina,
y
de
los
que
no:- ·'
.~~~Jada,~
Ese onorrne reloj,
servirá
no snlo·
para
ar
las ho–
ras,
si
no tambien los <lias, los años
y
los siglos, los
rno–
vimientos
lunares,
y
tendrá.
por fin
doce
cuadr.oshistó–
ricos que simbolicen doce
grandes
é'pocas de la vida:
del Perú. Con
cada
hora
del reloj
,aparecerá uno de
Jos cuadros.
·
Este trabajo emprendido (·m todas sus
.partes
pot:
el
Señor
Rufa,
es
inmenso
y
ooti1plicado.
Para
.aten~
der á ·él es preciso no solo' ser .maquinista, sino
tan1 ..
l>ien fün<lidor-J,
carpintero
y
dihu,ja~:1te.
Y el
señor
Jluiz
lo es todo. Su talento compJeJ.ó
}Q
baca apto par.a.
t~~
·trab~jo
variado
y
fecuud,o.
. . .
·
El cuadro
ale.góricó, porJa
idct~
·que
desai·•ioUa
y
p,o:v el
modo
corno .está
ejeclltado,
tien~ ,un
nu.1t."'.tto
in...
disputable. J:¡a nohle
fi
·um
deld:ifunto.~~ ·J,-~s'é6ali-:
vez aparece en primer. tpinQ sobre ·
1~.
to,w{l;
del .~
er.ifieio.
·.A
su ládo están
:lo.s ~ b9mher~
y la:.1ml:let:te
qtte:le euseijan el
ca,miu~ ~ de·la ,imrnortalidad.:
·;Sei
.re~"
signa
y
acepta:el
gl01ic)so
ataud
,que
Jo~
·bbmbeNrde
presentafü:
,-.AkotlUJ) lado
del
;cuadr.o
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el -~
ci~ ,de . su ;
progr.eS"~
repreienta4t?. ·;-,
por,sus .montañas;
:por.
sus
r~Qs,:ipo
aguardan Ja trasformacfo.n
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