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U

n moderno

sistema

financiero

la Agencia Local con relación a la emisión monetaria para la eje-

cución de un proyecto de inversión debe ser definitiva y en última

instancia. Debe ser una decisión sin opción a una apelación o a otra

decisión a un nivel superior. Una decisión de emisión monetaria

que acompañe a la decisión popular de ejecución de un proyecto

de inversión.

Una vez más, esto exige capacidad y autonomía de su personal

administrativo y técnico. Pero que quede claro, la decisión a un

solo nivel no elimina los otros niveles superiores de coordinación

y supervisión.

Sobre la base de Autonomía y de toma de decisiones a un solo nivel

se puede realmente lograr el objetivo de contar con

agencias loca-

les comprometidas con sus clientes

. Es de suma importancia que los

funcionarios de las agencias locales vivan y sufran la problemática

local, regional y nacional. Esto les permitirá proponer, a nivel local,

regional o nacional, soluciones a las grandes desigualdades socio-

económicas, así como al atraso en las formas de trabajar.

En el proceso de la gran Transformación, los clientes no son aque-

llos que cuentan con recursos (en stock o en flujos), como suce-

de actualmente. Los “clientes” son aquellos que precisamente no

cuentan con recursos, motivo por el cual siempre han carecido has-

ta de los Bienes de Necesidad Básica. La gran Transformación exi-

ge que los clientes “más favorecidos” sean precisamente los secto-

res de la población con poco o ningún poder adquisitivo. Aquellos

precisamente que no cuentan con los Bienes de Necesidad Básica.

La Agencia Local debe ser

proactiva

, ir en la búsqueda del cliente,

y proponer la ejecución de proyectos de inversión que son necesa-

rios para lograr un cuadro de vida acorde con los tiempos moder-

nos. Existen fuentes de financiamiento. Lo que se requiere es que

la Agencia Local, poseedora de estas fuentes financiamiento, se

convierta en “mil caños de financiamiento para mil proyectos de

inversión al mismo tiempo”.